Categorías: Cine
| Publicado
22/11/2019

Avengers: Los guionistas hablan sobre el destino de Iron Man y Capitán América

Fotos: Marvel

Los desenlaces de los arcos narrativos de Iron-Man y Capitán América en Avengers: Endgame pudieron haber sorprendido a más de un fanático del Universo Cinematográfico de Marvel.

(Esta nota contiene spoilers sobre Avengers: Endgame)

También es verdad que muchos otros amantes de las películas de la Casa de las Ideas imaginaron destinos semejantes para los personajes desde que se supo que Downey Jr. y Evans no seguirían interpretando sus respectivos papeles.

Más allá de lo que los fans pudieron suponer o no, lo cierto es que el final de las historias de los líderes de los Vengadores ya se había decidido desde hacía un buen tiempo, más precisamente desde 2015, mientras se grababa Captain America: Civil War.

Así lo reconocieron en una entrevista con Vanity Fair Christopher Markus y Stephen McFeely, responsables no sólo de los guiones de Infinity War y Endgame, sino también de las tres películas de Steve Rogers (The First Avenger, The Winter Soldier y Civil War), Thor: The Dark World y la serie Agent Carter.

En un diálogo con el periodista Anthony Breznican, la dupla (que trabajó codo a codo con los hermanos Joe y Anthony Russo en The Winter Soldier, Civil War, Infinity War y Endgame) reconoció:

"[Los Russo y nosotros] solo teníamos una película de las cuatro encargadas. Conseguimos el trabajo, creo que durante el rodaje de Civil War. Entonces durante los cuatro últimos meses de 2015 pulimos esas otras cintas. Así que la muerte de Tony y el baile del Cap estaban entre las posibilidades escritas en septiembre de 2015."

En otra parte de la entrevista, cuando se les consultó el porqué de la decisión que tomaron, Markus sostuvo: “Porque legitima todo el asunto. Si seguís adelante hasta que se agota o perdés interés, se descompone un poco hacia atrás, haciendo que [las personas] piensen menos en todo lo que vino antes. Tener la oportunidad de unir muy deliberadamente todos esos hilos y hacer que se sumen a algo y que se termine, de eso se tratan las historias. Así es como juzgas si algo fue genial o no.”

Por su parte, McFeely también se refirió al retiro de Rogers y el fallecimiento de Stark diciendo: “Nos dimos cuenta en el transcurso de las películas que el Cap y Tony estaban cruzando arcos. El Cap, que había comenzado como completamente desinteresado y estaba saltando sobre granadas de manera involuntaria, se estaba volviendo más interesado en sí mismo. No por decir egoísta, pero si observás Civil War, particularmente, él está tomando decisiones basadas en lo que quiere, incluso si eso divide a los Vengadores. Y Tony comenzó como el playboy multimillonario impetuoso, y las apuestas y la responsabilidad están creciendo para él. Nos dimos cuenta en un momento, a finales de 2015, que para que Steve fuera su mejor yo, tendría que ganarse la vida, y para que Tony fuera su mejor yo, podría perder la suya”.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.