A pesar de todas los los videos explicativos realizados por fanáticos entendidos en el tema y del material extra al que se pudo acceder con la salida de la versión en DVD y Blu-ray de la película, aún quedan algunas preguntas sin contestar sobre Avengers: Infinity War.

Una de los más grandes interrogantes sobre los que Marvel y los hermanos Joe y Anthony Russo no dieron respuesta fue el motivo por el cual Hulk no quiso ayudar a Bruce Banner (Mark Ruffalo) y el resto de los Vengadores en su pelea contra Thanos (Josh Brolin) en Wakanda.

Tras meses de dudas con respecto al citado tema, el propio Ruffalo dio a conocer la razón por la cual su alter ego decidió evitar la lucha con el de Titán.

En una entrevista con el podcast de La Casa de las Ideas llamado The Marvelist durante el episodio titulado “Heapin’ Helpin’ of Hulks”, el tres veces nominado al Oscar comentó:

“Hay un conflicto gestándose entre Banner y Hulk que ha estado ocurriendo desde el principio. Y todo surgió de esta pregunta que [el director de Avengers: Age of Ultron] Joss Whedon me hizo cuando Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) le echó el polvo de hada a Hulk en Vengadores 2: ¿De qué tiene miedo Hulk?”.

“Me di cuenta de que es Banner [de quien Hulk tiene miedo]. La única cosa de la que Hulk tiene miedo es Banner”, prosiguió Ruffalo, lo cual podría llegar a explicar por qué El Coloso de Jade mantuvo alejado durante dos años a Banner en el planeta Sakaar.

Ahora, la gran pregunta parece ser qué tanta implicancia tendrá el gigante en Avengers 4, film que se estrena recién en mayo de 2019.