(Esta nota contiene spoilers sobre Avengers: Infinity War) – Tal y como pudo verse en Avengers: Infinity War, la Gema del Alma posee dentro suyo un mundo propio. De momento, esta era la única de las Gemas de Infinito que se sabía que tenía dicha particularidad, pero ahora los fans de Marvel pudieron conocer que esto no era así.

Con la publicación de su reciente cómic titulado Infinity Wars: Sleepwalker #3, la Casa de las Ideas dio a conocer un dato que la compañía se tenía guardado desde 1972, año en el que las Gemas hicieron su primera aparición en la historieta Soul Gem: Marvel Premiere #1.

Como ya era sabido, estas seis piedras actúan como un enorme circuito y su poder converge de una otra. Pero, el dato sin precedentes es que en realidad cada Gema del Infinito oculta su propio universo en su interior, es decir, un mundo reservado para cada una de ellas y no sólo para la del Alma como se conocía hasta ahora.

Además, otro dato a tener en cuenta es el hecho de que es posible viajar entre todos estas realidades cuando el usuario domina la de cada piedra. Tan sólo de esta manera se puede ir a cada uno de los mundos ocultos en cada piedra para hacer lo propio.

Esto quedó demostrado en el nuevo volumen de Infinity Wars: Sleepwalker en el que el personaje principal (el propio Sleepwalker), oriundo del Mindscape, es decir, el mundo dentro de la Gema de la Mente, ha comenzado una búsqueda para entrar en el Mundo Alma.

Para hacerlo, debe atravesar el circuito completo y pasar de un escenario al siguiente dominándolos. Sólo entonces puede abrirse camino hacia el Mundo Alma e intentar corregir el equilibrio cósmico causado por Gamora en su misión por sumergir toda la realidad dentro de la del alma.