|
07/04/2022

BAFICI anuncia la programación de su edición 23

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente vuelve con su versión tradicional en salas de cine luego de dos años de pandemia y conserva también muchos títulos en formato online. Conocé la programación acá.

En el día de hoy BAFICI anunció la programación de su edición número 23. El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente vuelve con su versión tradicional en salas de cine luego de dos años de pandemia y conserva también muchos títulos en formato online. El evento se realizará del martes 19 de abril al domingo 1° de mayo y presentará 290 películas.

El punto de encuentro estará ubicado en El Cultural San Martín y “la apertura se realizará el martes 19 de abril con dos proyecciones. Se presentará en Cine Multiplex Monumental Lavalle a las 19 h la premiere mundial de Pequeña flor, la nueva película de Santiago Mitre. Una adaptación de la novela del escritor argentino Iosi Havilio, con guión escrito por Mitre y Mariano Llinás, protagonizada por Daniel Hendler, Melvil Poupaud, Vimala Pons y Sergi López“, informan desde la prensa oficial.

Y agregan: “También se proyectará el cortometraje argentino Ahora ya sé dónde encontrarte de Diego Berakha que usa imágenes de Google Earth para relatar su historia de vida: la infancia en España y el viaje que hizo cuando tenía doce años y decidió mudarse a la Argentina, donde vivía su padre. La función de clausura será el día 30 de abril a las 16.50 en el Cine Gaumont, con la proyección de la película francesa Viens, je t’emmène (Nobody’s Hero, en su idioma original), del director Alain Guiraudie“. La programación completa se puede encontrar en este enlace.

Viens, je t’emmène del director Alain Guiraudie. Foto: Prensa del BAFICI.

Las competencias del festival serán la “Internacional”, la “Argentina”, “Vanguardia” y “Género”. Como cada año, BAFICI apuntará a mostrar la diversidad del cine y ofrecer un espacio que ya cuenta con consagración para popularizar el cine independiente. Además, habrá actividades especiales que incluyen charlas con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y shows en vivo. Por otro lado, el festival ofrecerá secciones como “Noches especiales”, “Focos”, “Rescates” y “Homenajes”. La entrada general tendrá un valor de $150 y la entrada con descuento para estudiantes y jubilados -y todas las funciones de BAFICITO y Focos- $100.

“Vuelve el BAFICI, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La última ‘I’ es de independiente pero también podría ser de indestructible, de indómito, de irreductible, como la aldea gala de Astérix. Esta es una edición de lujo, una edición para volver al cine, para volver a las salas que supimos conocer y a las calles del centro, para vivir el cine en los lugares más icónicos de Buenos Aires. Será una edición con muchos cineastas presentes, con muchos encuentros, con mucha magia. Será una edición con alma y vida”, expresó Javier Porta Fouz, director artístico de BAFICI.


Ver más sobre: 2022-BaficiBAFICI