Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    BAFICI anuncia la programación de su edición 24°

    De Julieta Aiello30/03/2023
    Clorindo Testa de Mariano Llinás
    Clorindo Testa, de Mariano Llinás

    Desde el miércoles 19 de abril al domingo 1° de mayo se celebrará una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y se presentarán más de 250 películas en 450 funciones y más de 30 actividades especiales en 15 sedes. En el día de hoy se anunció la programación de este año que contempla películas de todo el mundo, de diversos géneros y que compiten en las diferentes categorías.

    El circuito central del festival se desarrollará en la zona de la Avenida Corrientes y las salas que tendrán programación y actividades de BAFICI son El Cultural San Martín, Cine Multiplex Monumental Lavalle, Cine Lorca, Cine Gaumont (INCAA), Alianza Francesa, Sala Leopoldo Lugones, Cine Cosmos y Arthaus. Además, se contará una vez más con BAFICITO, la sección dedicada al cine para niños.

    En cuanto a la inauguración del festival, será en el Cine Multiplex Monumental Lavalle a las 19 h con el cortometraje Continuum - La playa de la tucumana Mariana Bomba, que cuenta la historia de amor de dos mujeres; y el largometraje de ficción Último recurso de Matías Szulanski, que cuenta cómo la llegada de un paquete a la redacción de una revista deportiva venida a menos dispara una investigación que indicaría que el primer Mundial de Fútbol se jugó en 1926, lo ganó Argentina y por algún motivo fue borrado de la historia oficial.

    El clan Vega de José Celestino Campusano
    El clan Vega de José Celestino Campusano.

    Como función de clausura se proyectará el corto Ángel y Perla de Jenni Merla y Denise Anzarut y el film español Soy una buena persona de Norberto Ramos del Val. Además, entre las películas más destacadas se cuenta Blondi -la primera de Dolores Fonzi como directora-; la coproducción Una ofrenda musical de Rogelio Navarro y el film chileno Las demás de Alexandra Fyland, todo parte de la Competencia Internacional.

    En la Competencia Argentina se presentarán títulos como Clorindo Testa de Mariano Llinás; Conversaciones sobre el odio de Vera Fogwill y Diego Martínez; Los convencidos de Martín Farina y El clan Vega de José Celestino Campusano. En la Competencia Vanguardia y Género se encuentran programadas I Like Movies -originaria de Canadá y dirigida por Chandler Levack-, Recuerdo de un perro que no pudo desfilar de Federico Borgia y How to Save a Dead Friend de Marusya Syroechkovskaya, entre otras.

    En cuanto a las entradas, la general tendrá un valor de $300. Para estudiantes, jubilados y todas las funciones de BAFICITO: $200. Además, habrá una preventa: Promoción 2x1 abonando con tarjeta de débito o crédito de Banco Ciudad en todos sus canales de venta. Las entradas se podrán comprar de manera online a partir del 11 de abril a las 10 h en la web Vivamos Cultura o personalmente en boleterías de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Cine Cosmos (av. Corrientes 2046), Cine Gaumont (av. Rivadavia 1635), Cine Multiplex Monumental Lavalle (Lavalle 780), Cine Lorca (av. Corrientes 1428) y Arthaus (Bartolomé Mitre 434).

    La programación completa estará disponible en la web Vivamos Cultura.

    https://www.instagram.com/p/CqEMJXxO33A/?hl=es
    2023-Bafici BAFICI
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La ciudad prohibida, de Gabriele Mainetti
    Semana de Cine Italiano en Buenos Aires: Fecha, sede y programación
    Neil Maskell en Bull
    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas recomendadas
    Gal Gadot en el póster de A la carrera (2026)
    A la carrera: De qué trata la nueva película de Prime Video
    Cantinflas
    Netflix suma 35 películas de Cantinflas
    Carla Peterson y Mercedes Morán en Barreda (2026).
    Crítica de Barreda: Una película que recupera la memoria de las víctimas
    The Social Reckoning / La bola negra / Digger
    Las 10 películas más esperadas que llegan antes de fin de año
    Keanu Reeves en El abogado del mal (2016)
    4 películas con Keanu Reeves que tenés que ver
    Luisana Lopilato en Pepita, la pistolera (2026)
    5 películas argentinas para ver en cines en septiembre
    Steven Spielberg
    La película que Steven Spielberg quiso dirigir y no pudo: "Ahora no pueden pagarme"

    Lo último

    15 covers de The Beatles en clave heavy metal
    Un artista creó un tarot inspirado en las grandes figuras del rock nacional
    adidas y Oasis presentaron una nueva colección
    La banda que Paul Stanley llamó "un sinsentido total"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.