Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    BAFICI anuncia la programación de su edición 24°

    De Julieta Aiello30/03/2023
    Clorindo Testa de Mariano Llinás
    Clorindo Testa, de Mariano Llinás
    + Seguir a Indie Hoy en

    Desde el miércoles 19 de abril al domingo 1° de mayo se celebrará una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y se presentarán más de 250 películas en 450 funciones y más de 30 actividades especiales en 15 sedes. En el día de hoy se anunció la programación de este año que contempla películas de todo el mundo, de diversos géneros y que compiten en las diferentes categorías.

    El circuito central del festival se desarrollará en la zona de la Avenida Corrientes y las salas que tendrán programación y actividades de BAFICI son El Cultural San Martín, Cine Multiplex Monumental Lavalle, Cine Lorca, Cine Gaumont (INCAA), Alianza Francesa, Sala Leopoldo Lugones, Cine Cosmos y Arthaus. Además, se contará una vez más con BAFICITO, la sección dedicada al cine para niños.

    En cuanto a la inauguración del festival, será en el Cine Multiplex Monumental Lavalle a las 19 h con el cortometraje Continuum - La playa de la tucumana Mariana Bomba, que cuenta la historia de amor de dos mujeres; y el largometraje de ficción Último recurso de Matías Szulanski, que cuenta cómo la llegada de un paquete a la redacción de una revista deportiva venida a menos dispara una investigación que indicaría que el primer Mundial de Fútbol se jugó en 1926, lo ganó Argentina y por algún motivo fue borrado de la historia oficial.

    El clan Vega de José Celestino Campusano
    El clan Vega de José Celestino Campusano.

    Como función de clausura se proyectará el corto Ángel y Perla de Jenni Merla y Denise Anzarut y el film español Soy una buena persona de Norberto Ramos del Val. Además, entre las películas más destacadas se cuenta Blondi -la primera de Dolores Fonzi como directora-; la coproducción Una ofrenda musical de Rogelio Navarro y el film chileno Las demás de Alexandra Fyland, todo parte de la Competencia Internacional.

    En la Competencia Argentina se presentarán títulos como Clorindo Testa de Mariano Llinás; Conversaciones sobre el odio de Vera Fogwill y Diego Martínez; Los convencidos de Martín Farina y El clan Vega de José Celestino Campusano. En la Competencia Vanguardia y Género se encuentran programadas I Like Movies -originaria de Canadá y dirigida por Chandler Levack-, Recuerdo de un perro que no pudo desfilar de Federico Borgia y How to Save a Dead Friend de Marusya Syroechkovskaya, entre otras.

    En cuanto a las entradas, la general tendrá un valor de $300. Para estudiantes, jubilados y todas las funciones de BAFICITO: $200. Además, habrá una preventa: Promoción 2x1 abonando con tarjeta de débito o crédito de Banco Ciudad en todos sus canales de venta. Las entradas se podrán comprar de manera online a partir del 11 de abril a las 10 h en la web Vivamos Cultura o personalmente en boleterías de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Cine Cosmos (av. Corrientes 2046), Cine Gaumont (av. Rivadavia 1635), Cine Multiplex Monumental Lavalle (Lavalle 780), Cine Lorca (av. Corrientes 1428) y Arthaus (Bartolomé Mitre 434).

    La programación completa estará disponible en la web Vivamos Cultura.

    https://www.instagram.com/p/CqEMJXxO33A/?hl=es
    2023-Bafici BAFICI
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Wagner Moura en La última casa (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas que están arrasando
    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    El espectacular libro de K-Pop Demon Hunters que todo fan va a querer tener
    McDonald's lanzó un menú de K-Pop Demon Hunters
    McDonald's lanzó un menú de K-Pop Demon Hunters
    Matt Damon en La odisea (2026)
    La odisea es la película más taquillera de la carrera de Christopher Nolan
    Disney lanzó una colección de ropa que convierte a sus villanos en estrellas del metal
    Rescate en el golfo (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas muy populares

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    La canción de Motörhead que marcó el inicio del trash metal
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.