BAFICI está cada vez más cerca y comienzan a llegar las noticias sobre cómo se llevará a cabo la edición número 21 de uno de los festivales argentinos más importantes.

Una de las primeras noticias off the record que se diseminaron por el ambiente cinéfilo es el cambio de sede del festival. Luego de varios años, BAFICI mudará su sede oficial de la cadena de cines Village a Multiplex Belgrano. El complejo se encuentra en dos edificios ubicados en la calle Vuelta de Obligado y cuenta con ocho salas. Esto representará un gran cambio para el folclore tradicional del festival, que desde su inicio en 1999 tuvo su sede principal en Village, antiguamente en Abasto.

Aparentemente, el cambio se debe a que Village decidió priorizar los estrenos comerciales de la primera quincena de abril, época en la que se llevará a cabo BAFICI. Village mantiene una nueva sociedad con la cadena mexicana Cinépolis y algunos acuerdos con la misma habrían llevado a desencuentros con la organización de BAFICI. Así es que las sedes Village de Recoleta y Caballito ya no formarán parte de los circuitos de exhibición del festival.

De todas maneras, la noticia no ha sido confirmada por el Gobierno de la Ciudad ni anunciada oficialmente, pero el rumor en el ambiente del cine porteño se hizo demasiado fuerte. Sin embargo, desde Otros Cines confirman esta información.

También se rumorea sobre la incorporación de algunas salas del Cine Gaumont, aporte que haría el INCAA al festival.

El festival se desarrollará del 3 al 14 de abril y aún no se ha liberado la programación.