, Bafici cumple 10 años en Mendoza

La Nave Universitaria, el Microcine Municipal y, por primera vez la Sala Malvinas Argentinas, serán la sede de la décima edicion del festival Bafici Mendoza, a realizarse los dias 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

La muestra de cine independiente en esta edición aniversario contará con mas de 70 títulos nacionales y de Canadá, Francia, Bolivia, Chile, México y Costa Rica. Entre los destacados figuran La Vendedora de Fósforos de Alejo Moguillansky (Premio Mejor Película Competencia Argentina); Las Cinéphilas de María Álvarez (Premio del Público Mejor Película Competencia Argentina); Adiós Entusiasmo de Vladimir Durán (Premio Mejor Largo Competencia Vanguardia y Género); Viejo Calavera de Kiro Russo (Premio Especial del Jurado Competencia Internacional) y Hoy partido a las 3 de Clarisa Navas (Premio Mejor Actuación de Elenco Competencia Internacional). Tambien contará con la tradicional muestra de cortos de la Escuela Regional de Cine y Video Mendoza, a la que esta vez se suman los trabajos de la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual de la UNCuyo y la Licenciatura en Realización Audiovisual de la Universidad Maza.

Esta celebración contará con invitados especiales que estarán presentando sus películas y compartiendo charlas abiertas con el público. Este año, el festival recibe a los ya mencionados realizadores María Álvarez y Alejo Moguillansky junto a Matías Marmorato, director de Isósceles, y Rodrigo Moreno, director de Una ciudad de provincia.

Todas las actividades y funciones de este Bafici Mendoza 10 Años son gratuitas, excepto las proyecciones en la Nave Cultural que serán con una entrada general de $30 disponible en boletería una hora antes de cada función. La programación completa puede consultarse en el sitio oficial, en Facebook, Instagram o Twitter del festival.

Te puede interesar:  La película de Breaking Bad se estrenará en Netflix

, Bafici cumple 10 años en Mendoza