La Nave Universitaria, el Microcine Municipal y, por primera vez la Sala Malvinas Argentinas, serán la sede de la décima edicion del festival Bafici Mendoza, a realizarse los dias 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

La muestra de cine independiente en esta edición aniversario contará con mas de 70 títulos nacionales y de Canadá, Francia, Bolivia, Chile, México y Costa Rica. Entre los destacados figuran La Vendedora de Fósforos de Alejo Moguillansky (Premio Mejor Película Competencia Argentina); Las Cinéphilas de María Álvarez (Premio del Público Mejor Película Competencia Argentina); Adiós Entusiasmo de Vladimir Durán (Premio Mejor Largo Competencia Vanguardia y Género); Viejo Calavera de Kiro Russo (Premio Especial del Jurado Competencia Internacional) y Hoy partido a las 3 de Clarisa Navas (Premio Mejor Actuación de Elenco Competencia Internacional). Tambien contará con la tradicional muestra de cortos de la Escuela Regional de Cine y Video Mendoza, a la que esta vez se suman los trabajos de la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual de la UNCuyo y la Licenciatura en Realización Audiovisual de la Universidad Maza.

Esta celebración contará con invitados especiales que estarán presentando sus películas y compartiendo charlas abiertas con el público. Este año, el festival recibe a los ya mencionados realizadores María Álvarez y Alejo Moguillansky junto a Matías Marmorato, director de Isósceles, y Rodrigo Moreno, director de Una ciudad de provincia.

Todas las actividades y funciones de este Bafici Mendoza 10 Años son gratuitas, excepto las proyecciones en la Nave Cultural que serán con una entrada general de $30 disponible en boletería una hora antes de cada función. La programación completa puede consultarse en el sitio oficial, en Facebook, Instagram o Twitter del festival.

Comunidad Indie Hoy