Categorías: Cine
| Publicado
01/06/2020

Bajo mi piel morena: Campusano retrata la vida trans en el Conurbano

La nueva película del realizador argentino se estrena por CineAr.

Foto: Gentileza de prensa

El jueves 25 de junio a las 22h en CineAr TV se estrena Bajo mi piel morena, el nuevo film de José Celestino Campusano. Su nuevo film retrata la vida de tres mujeres trans del conurbano bonaerense que batallan diariamente contra los prejuicios y la hostilidad del mundo que las rodea mientras intentan ser fieles a sí mismas y a sus anhelos.

La película, que se presentó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, estará disponible de manera gratuita una semana en CineAr Play (del 26 de junio al 2 de julio) y luego quedará en esta misma plataforma durante 8 semanas desde el 9 de julio a un costo de $30.

Campusano continúa su exploración de los conflictos que atraviesan los personajes empujados a habitar en los márgenes de la sociedad; esta vez, abordando la problemática trans y travesti en un barrio popular del sur del conurbano. El realizador ofrece una nueva producción desde su cine cooperativo comunitario, rastreando en las historias que habitan los márgenes.

Foto: Gentileza de prensa

El propio director explica:

"Bajo mi piel morena es un proyecto fruto de una investigación de años (...) Mi principal motivación se vincula con generar un documento de vida que nos conecte fundamentalmente desde lo emocional, con este universo, sintiéndonos reflejados con el otro al margen de nuestros posibles prejuicios".

Y continúa: "Morena, Claudia, Myriam y Marcia existen y han sabido facilitar a este proyecto sus conocimientos y experiencias de vida. (...) Las locaciones que hemos considerado para desarrollar este relato se asemejan enormemente con aquellas donde realmente han sucedido la mayoría de estas experiencias (casa de Morena, casa de Myriam, escuela, fábrica textil, discoteca). Fuera de todo sensacionalismo entendemos que esta trama está fuertemente atravesada por dos estigmas, la soledad y un esfuerzo constante de los personajes por construir su propio espacio".

Mirá el tráiler de Bajo mi piel morena a continuación.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.