|
08/02/2021

Bajocero: El director habla de su elogiado final

En una reciente entrevista, Lluís Quílez se sinceró sobre la crudeza del cierre de la historia.

Bajocero. Foto: Netflix

Alerta de Spoiler: En esta nota comentaremos detalles de la trama de la película, sobre todo respecto de su escena final.

Bajocero llegó a Netflix hace pocas semanas para convertirse en uno de los fenómenos de esta temporada. El thriller español había sido pensado para estrenarse en las salas de cine durante 2020, pero la situación sanitaria ocasionó que se retrasara su lanzamiento y se sumara a la citada plataforma de streaming.

Hace poco, Lluís Quílez -director del film- habló sobre la historia real que inspiró esta cinta y ahora, en una entrevista con Espinof, comentó su elogiado final:

"Hacíamos cachondeo de que Ramis tenía un spinoff. Es un personaje que se deja querer aunque empieza siendo muy duro y cabrón con el personaje de Martín. Me gustaba esa relación de los dos donde empiezan a bofetadas y terminan dándose la mano."

Bajocero. Foto: Netflix

Más adelante, Quílez se sinceró sobre la crudeza del cierre de la historia al reconocer ante el periodista: "Es una película muy dura y tiene un final muy duro y controvertido. Pero Ramis es ese punto de esperanza que le damos al espectador. Merece su segunda oportunidad, merece poder intentarlo al menos".

Es precisamente la intensidad de todo lo que sucede en la trama de esta obra cinematográfica lo que más ha sido celebrado por parte de la crítica y la audiencia, así que Lluís parece haber tomado las decisiones correctas junto con su co-guionista Fernando Navarro.