|
01/02/2021

Bajocero: La nueva película española que es furor en Netflix

El film de acción dirigido por Lluís Quílez se encuentra entre lo más visto en la plataforma de streaming.

Bajocero. Foto: Netflix

Recientemente Netflix lanzó Bajocero, la primera película de Lluís Quílez, cineasta español que hasta el momento solo había entregado cortometrajes muy celebrados. Inicialmente, este filme iba a estrenarse en las salas de cine, pero en vistas de las restricciones sanitarias por la pandemia, finalmente arribó al catálogo del gigante del streaming el pasado 29 de enero.

La sinopsis oficial de este thriller protagonizado por Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo reza:

"Cuando atacan un vehículo que transporta prisioneros, el policía a cargo debe enfrentarse a los de afuera y a los de adentro, además de la gélida temperatura".

Hasta el momento, esta obra ha cosechado críticas aceptables por parte de la prensa internacional y su trama es destacada como uno de sus puntos fuertes, pues todo parece indicar que consigue mantener al espectador intrigado hasta el último momento. Algo que se elogia en particular es su final, ya que ofrece todas las respuestas necesarias, pero lo que algunos sí critican es el hecho de que la película dure casi dos horas.

Asimismo, su manejo de cámaras y fotografía es elogiado por su "elegancia", tal y como se menciona en la reseña del diario El País; pero lo más importante es que se trata de una pieza realizada con un presupuesto mediano que está a la altura de muchas otras producciones del género de acción.

Podes mirar su adrenalínico trailer a continuación: