Categorías: Cine
| Publicado
22/07/2019

Baldío: Se estrena la última película protagonizada por Mónica Galán

Foto: Gentileza de prensa

Después de su estreno en la sección Noches especiales de BAFICI 2019, llega a las salas Baldío. Basada en una historia real, la nueva película de Inés de Oliveira Cezar relata los esfuerzos de una madre que intenta ayudar a un hijo adicto a las drogas.

Baldío guarda la particularidad de ser la última película protagonizada por Mónica Galán, quien falleció en el pasado enero a sus 68 años. La película se construyó en base a los diálogos entre directora y protagonista.

Sobre el proyecto, la realizadora de otros títulos como La entrega (2001) y Cómo pasan las horas (2004), cuenta:

"Esta película surgió de experiencias que fuimos compartiendo con Mónica Galán, la protagonista, a lo largo de los años. Tomé este proyecto con mucha pasión o, mejor dicho, el proyecto me tomó a mí; de pronto me encontré escribiendo, pensando, 'viendo' la película. Las imágenes que aparecieron me llevaron a la elección del blanco y negro y del título Baldío. Si bien era una sensación, me dio mucha curiosidad consultar el diccionario: (terreno) Que no se cultiva ni se labra / (esfuerzo, empeño) Que resulta inútil porque no ofrece ningún resultado. ¿Cómo transmitir la impotencia, el esfuerzo de una madre en su intento por ayudar a su hijo?"

Galán le da vida a Brisa, actriz que protagoniza una película mientras atiende las emergencias de su hijo adicto a las drogas. El elenco se completa con Nicolás Mateo (con quien ya trabajó en Nadar solo, también como madre e hijo), Gabriel Corrado y Rafael Spregelburd, quienes hacen chocar el cine y la calle bajo un dramático blanco y negro.

Baldío llega a las salas en agosto. Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.