Mientras el terror se encuentra en un momento de esplendor, luego de dos décadas de inconsistencia e irregularidad, muchos productores están aprovechando la fusión entre personajes infantiles clásicos y el cine de género. Un ejemplo lo podremos ver en Winnie the Pooh: Blood and Honey, la película de Rhys Frake-Waterfield que llegará en 2023 y que nos muestra al tierno osito en una versión sangrienta y terrorífica. Debido a que la licencia de este personaje ha vencido y se ha vuelto de dominio público, es una excelente oportunidad para darle una nueva versión.
Alguien que aprovechó esta posibilidad es el director Scott Jeffrey, quien está trabajando en Bambi: The Reckoning, un film en el que el famoso ciervito se presentará como un personaje vengador y sangriento. Frake-Waterfield será productor de esta cinta que tendrá como antecedente El ritual de David Bruckner, producción que servirá de inspiración para esta nueva mirada sobre la novela de 1923 de Felix Salten.
“La película será una revisión oscura de la historia que todos conocemos y amamos”, declaró Jeffrey (vía Consequence), quien también afirmó que veremos un planteo escindido de la ternura y la infantilidad que vimos en el film de Disney de 1942. “Con la referencia del diseño utilizado en El ritual, Bambi será una viciosa máquina de matar que acecha en la naturaleza. Prepárense para ver a un Bambi furioso”, finalizó.
El film de Disney es uno de los más traumáticos de la productora, ya que a pocos minutos de comenzada la historia vemos cómo Bambi pierde a su madre en manos de un cazador. De todos modos, presenta personajes dulces e inocentes que pertenecen a un mundo con valores positivos. Poder usar este personaje que ya se encuentra en el dominio público hace que una nueva representación sea posible.