Peter Dinklage es mundialmente conocido por haberle dado vida a Tyrion Lannister en el éxito de HBO, Game of Thrones, durante ocho temporadas. Sin embargo, mucho tiempo antes de ser uno de los actores más populares del planeta, el estadounidense se dedicaba a otro tipo de arte: la música. Según recuerda Far Out Magazine, durante la década de los 90 el oriundo de Nueva Jersey fue parte de una banda llamada Whizzy con la cual tocaba una mezcla de punk, rap y funk de aquella época.
Siempre acorde al citado medio, el conjunto era conocido dentro del circuito underground de la ciudad de Nueva York, donde solían tocar en algunos de los lugares más hostiles de la ciudad. Además, Dinklage se convirtió en toda una celebridad debido a sus actos de poca cordura arriba del escenario.
Con respecto a su paso por el cuarto arte, Dinklage dijo en una entrevista que “estaba bastante enojado en ese entonces” y afirmó: “Éramos punks, pero no tocábamos punk rock. Eran un par de amigos de Columbia y otros de donde fui a la escuela, Bennington, en Vermont”, recordó. “Nos juntamos, bebimos demasiado y tocamos en el viejo CBGB. Teníamos fans, pero nuestros seguidores eran, como, rock progresivo. Eran todo chicos. Por alguna razón, solo los tipos venían a nuestros shows”.
Con respecto al nombre de la banda, el actor reveló que fue su baterista, Jim, quien bautizó al grupo. “Fue muy divertido. Después todos tomamos caminos separados. Todos eran verdaderos músicos y lo siguen siendo. Yo solo estaba pasando el rato, divirtiéndome y no creo que sea justo. Supongo que para un frontman, es algo común: se divierten más que nadie”, sentenció.