Barbie se ha convertido en un verdadero suceso cinematográfico. La cinta rompió la taquilla desde el primer fin de semana en salas, dejando por debajo a Oppenheimer, la película con la que aparentemente iba a competir en su lanzamiento. A pocos días de haber llegado a los cines, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se convirtió en la más taquillera de la historia dirigida por una mujer y ahora, a menos de 20 días de su estreno, ha alcanzado un nuevo récord.
El film dirigido por Greta Gerwig recaudó más de 1.000 millones de dólares en 17 días y escaló en el ranking por encima de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2. Esto deja ver un aspecto destacado por la crítica en los últimos días y es que Barbie triunfa en la industria sin ser una secuela, una remake o parte de una saga, los tipos de films que venían liderando las taquillas en los últimos años.
¿Habrá secuela?
Ante el gran éxito de Barbie, muchos especularon sobre una posible continuación, pero Gerwig admitió que esto no está en sus planes. En diálogo con The New York Times dijo: “Quería hacer algo anárquico, salvaje, divertido y catártico, y la idea de que esté siendo recibido de esa manera es algo extraordinario”.
Y agregó: “En este momento, esto es todo lo que tengo. Al final de cada película, siento como si no fuera a tener más ideas y como si ya hubiera hecho todo lo que quería hacer. No quisiera romper el sueño de nadie, pero para mí, en este momento, estoy a cero“. De todos modos, en diálogo con People también expresó su deseo de que su película impulse la creación de un universo de films sobre Barbie, aunque no habló de la posibilidad de que ella esté a cargo de las mismas.
Pasá a leer nuestra crítica de Barbie: “La revolución se tiñe de rosa“.