Categorías: Cine
| Publicado
31/05/2020

Batman: DC publica un cómic exclusivo para ver en Instagram

Un preludio en stories al próximo número de Batman.

Imagen: Twitter de @thedcnation

Mientras la pandemia y el encierro han traído consecuencias catastróficas para la cultura (entre otras industrias), también debemos decir que se ha liberado un sinfín de nuevo y accesible contenido cultural en internet. Entre películas, libros, obras de teatro y visitas virtuales a museos, aparece ahora un nuevo cómic de DC. Con gran ingenio y echando mano de las herramientas que nos ofrecen las redes sociales, llega un breve y exclusivo cómic previo al lanzamiento de la nueva entrega de Batman.

Este preludio ha sido publicado en el Instagram oficial de DC y oficia como precuela y calmante para la ansiedad del cómic de Batman #92 que se espera en los quioscos el 9 de junio. Este es un breve preludio que cuenta la historia de principio a fin en 10 stories, adaptando los dibujos para ser consumidos desde el celular. Tiene como protagonista la dupla de villanos  Punchline y el Joker.

James Tynion IV explica que es un contenido realizado junto al dibujante Guillem March; así lo describió desde su cuenta de Twitter:

"Durante el descanso, preparé un puñado de historias de preludio con @GuillemMarch para darle una idea de Gotham mientras espera que Batman regrese el próximo mes. Estarán en Instagram de DC, en sus historias. ¡La primera de ellas está lista ahora, con PUNCHLINE!"

Esto es certeramente una novedad en el mundo del cómic, empujada por las circunstancias actuales que vieron retrasarse el estreno de Batman #92. Los creadores usaron el ingenio para mantener entretenidos a sus seguidores.

Podés encontrar el cómic completo en las historias destacadas de DC.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: BatmanDC Comics