Categorías: Cine
| Publicado
01/09/2020

Batman llega a Waze y te da las instrucciones para conducir en la ciudad

El Hombre Murciélago y Acertijo están en los mapas de la app de navegación.

Batman ha estado en boca de todos durante los últimos días debido a la salida a la luz del primer avance de la nueva película sobre el superhéroe dirigida por Matt Reeves.

En un nuevo pico de popularidad del personaje de DC Comics, Waze quiso sacar provecho de la situación y se unió a Warner Bros. Entertainment y a la mencionada comiquera para añadir al Caballero de la Noche a sus mapas.

Es por eso que, hasta el 31 de octubre, los usuarios de la app de software de navegación GPS propiedad de Google podrán contar con la guía del Hombre Murciélago (cuya voz para Latinoamérica es del actor de doblaje Héctor Indriago) y de su enemigo, the Riddler (voz de Alberto Figueroa), a la hora de precisar de indicaciones para moverse de un lugar a otro, calcular el tiempo de un traslado y evitar el tráfico.

“La Batiseñal está encendida y llegó el momento de regresar a las calles. Qué mejor manera de hacerlo que con Batman guiándote por el camino, para así evitar el tráfico y encontrar la mejor ruta hacia tu destino”, dio a conocer la plataforma Waze en un comunicado.

"Estamos muy emocionados de asociarnos con Warner Bros y DC para llevar esta experiencia a nuestros usuarios”, reconoció Erin Bellsey, directora de Alianzas con Marcas de Waze.

“Dado el año que hemos tenido, creo que todos necesitamos un poco de ayuda de un superhéroe para guiar nuestro camino, y creemos que no hay mejor personaje que Batman para hacerlo. Esta es la primera vez que un tema de Waze presenta la voz de dos personajes icónicos en la navegación“.

Por otro lado, además de las instrucciones brindadas por parte de Batman y el Acertijo, los usuarios de Waze podrán modificar el auto de navegación desplegado en el mapa para que éste se convierta en el Batimóvil o, bien, en el característico auto misterioso verde y morado del villano. Lo mismo ocurre con los estados de ánimo, donde también se incorporaron los modos del héroe y el criminal.

“Con estas características innovadoras en alianza con Waze estamos brindando a los fanáticos la oportunidad de ponerse al volante de su propio Batimóvil, vehículo conocido por tener dispositivos increíbles y las herramientas más geniales para combatir el mal“, dijo Robert Oberschelp, Vicepresidente Senior de Producto a nivel global de Warner Bros. "A medida que los fanáticos se preparan para celebrar el Día de Batman de este año, estas herramientas en Waze agregan algo de diversión a su conducción diaria y llevan su imaginación a una experiencia increíble“.

“La experiencia de conducir como si estuvieras en Ciudad Gótica no estará completa si no añades el soundtrack correcto al viaje. Es por eso que estarán disponibles las listas Waze + DC Comics Superhero y Supervillano en Spotify, para que puedas escucharlas mientras conduces en la función Waze Audio Player, que te permite reproducir las playlist sin necesidad de salir de la aplicación”, explicó la empresa.

Para usar las voces de Batman y El Acertijo hay que ir al menú de “Configuración” de la app, elegir la opción de “Voz y sonido” y finalmente bucear entre las distintas alternativas en el apartado de “Voces de Waze”. A su vez, para cambiar al Batmóvil o al Riddler Rider, también se debe acceder a “Configuración”, luego a “Visualización del mapa” y, por último, a “Ícono de vehículo”.

En esta nota: Batmanwaze