Categorías: Cine
| Publicado
29/08/2020

Beanpole: El demoledor drama ruso para ver en MUBI

Algunos críticos la consideran como uno de los mejores títulos del cine independiente contemporáneo.

Foto: Mubi

Beanpole (Una gran mujer) es una película rusa dirigida por Kantemir Balagov que llegó recientemente al catálogo de MUBI. El largometraje ha sido definido como una intenso drama social con un astuto manejo de las cámaras y una fotografía deslumbrante. En sus escenas se exploran las consecuencias de la guerra, no solo a nivel material y político, sino en cuanto a la psique de la población afectada.

La sinopsis oficial de esta cinta adelanta: "Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria, tanto a nivel físico como psíquico. El asedio ha terminado. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas mientras ayudan a reconstruir la ciudad".

Otro de los aspectos más destacados de esta producción son las demoledoras actuaciones de Viktoria Miroshnichenko y Vasilisa Perelygina. Asimismo, vale destacar que esta obra originalmente titulada Dylda ganó la estatuilla a "Mejor dirección" en el Festival de Cannes del año pasado. Además, es celebrada por algunos conocedores como uno de los mejores títulos del cine independiente contemporáneo.

Foto: MUBI

En su reseña de este filme en Página/12, el crítico Diego Brodersen escribió: "Más allá de algunos apuntes sobre las diferencias sociales en el comunismo soviético o la discusión sobre la eutanasia –inevitable en el marco de un hospital que recibe constantemente soldados heridos–, la resiliencia femenina como única modalidad posible de supervivencia recorre las venas de Beanpole de principio a fin. Al fin y al cabo, ¿qué es el alma rusa sino una mujer resistiendo, una y otra vez, a toda clase de golpes?".

Mirá el tráiler de Beanpole a continuación.