|
10/01/2021

Beginning: La aclamada ópera prima que deslumbró a Luca Guadagnino llega a MUBI

La película es la seleccionada para representar a Georgia en los próximos Premios Oscar.

Beginning, película de Dea Kulumbegashvili - Foto: MUBI

Después de su paso por numerosos festivales alrededor del mundo, MUBI anuncia la llegada a su catálogo de Beginning. La ópera prima de Dea Kulumbegashvili es la película seleccionada para representar a Georgia en los próximos Premios Oscar y estará disponible en la plataforma a partir del 29 de enero.

El debut como realizadora de la también guionista fue descripto como "un drama sin tapujos sobre la crisis de fe que atraviesan los Testigos de Jehová". Ambientada en un pueblo al pie de las montañas Caucasus, la película sigue a Yana (IIa Sukhitashvil), esposa del líder de la mencionada comunidad religiosa que está bajo el ataque de un grupo extremista.

Beginning explora la intolerancia que originan los conflictos religiosos, desde la perspectiva de una mujer que se enfrenta a su propia crisis existencial: "En medio del conflicto, Yana, con su esposo ausente, tendrá que darle sentido al mundo que la rodea a pesar de sus problemas internos. Mientras tanto, la intervención de un detective local en su hogar traerá devastadoras y dramáticas consecuencias", anticipa un comunicado.

Beginning - Foto: MUBI

La película formó parte de la selección de varios festivales y se llevó estatuillas en Toronto (Premio FIPRESCI) y San Sebastián (Mejor película, Mejor director, Mejor guion y Mejor actriz), entre otros. Quien también quedó deslumbrado con Beginning fue Luca Guadagnino, quien declaró: "Esta película fue una revelación". Carlos Reygadas, el célebre director mexicano y responsable de películas como Japón, ofició como productor ejecutivo en esta película guionada entre Kulumbegashvili y Rati Oneli.

Beginning estará disponible en MUBI a partir del 29 de enero en los siguientes territorios: Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Irlandia, India y América del Norte. Mirá su tráiler a continuación o en MUBI: