Han sido varios los años de espera por la nueva cinta de Batman. Por suerte, el director Matt Reeves confirmó hace unos días que el guion ya está prácticamente listo. Anunció asimismo que el rodaje de la cinta comenzará en noviembre de este año.

Sin embargo, existe el fuerte rumor de que Ben Affleck no interpretará el rol protagónico después de todo. Los motivos detrás de ello tienen que ver en parte con las circunstancias personales del actor. Por ejemplo, es mucho lo que se ha comentado respecto de sus problemas de alcoholismo y su doloroso divorcio de Jennifer Garner.

Según informa The Hollywood Reporter, Reeves parece tener todo listo para filmar, excepto el actor principal. Aún no se confirma quién tomará el papel del superhéroe nocturno. Al respecto, el periodista Richard Newby señala:

«Esto no quiere decir que Affleck no volverá como Batman, pero al leer las hojas de té y los comentarios que circulan y apuntan a que el guion de Reeves presentará a un Batman más joven, parece lógico presumir que veremos noticias de casting para un nuevo Bruce Wayne/Batman este año. Los blogs minaron a fondo la cuestión del regreso de Affleck durante el año pasado, y no es particularmente interesante. Lo que es trascendente es considerar qué tipo de película de Batman contará Reeves, ya sea que la protagonice Affleck o un recién llegado».

En ese mismo artículo se mencionan nombres de posibles candidatos como Oscar Isaac y Rami Malek. Aunque hasta ahora no hay datos oficiales que resuelvan la incógnita de quién obtendría el papel en lugar de Affleck.

Finalmente, Newby concluye:

«Los mejores actores de Batman, Adam West, Michael Keaton, Christian Bale y Ben Affleck, fueron opciones inesperadas. No sería una sorpresa que Reeves continúe con tal tendencia».

Más allá de todas las opiniones de los medios, recién en unos meses sabremos quién será el afortunado que interpretará a ese mítico personaje de ciudad gótica. En todo caso, algo que sí parece ser seguro es que Affleck será productor de la esperada cinta de Warner.