Cine
|
04/04/2022

Bill Skarsgård protagonizará una nueva versión de El cuervo

La cinta fue estrenada en 1994 y causó controversia ya que su actor protagónico, Brandon Lee, falleció rodando una escena luego de ser disparado con un arma de fuego que, se suponía, debía ser de utilería. Conocé los detalles de esta nueva película acá.

El cuervo es una de las películas más míticas del Hollywood moderno, no tanto por su trama o su éxito sino por los hechos sucedidos durante su filmación. La cinta fue estrenada en 1994 y causó controversia ya que su actor protagónico, Brandon Lee, falleció rodando una escena luego de ser disparado con un arma de fuego que, se suponía, debía ser de utilería. El film quedó maldito y desde ese momento diferentes realizadores han tenido la intención de volver a abordar esta historia en la pantalla grande, pero todos los proyectos fracasaron. Ahora, parece que estamos ante el triunfo definitivo.

Desde The Hollywood Reporter han confirmado que se está trabajando en una nueva versión de El cuervo y el encargado de dar vida a Eric Draven será Bill Skarsgård, quien ya se ha ganado un lugar en el terror al interpretar al payaso asesino Pennywise en It. Según el citado medio, la cinta estará dirigida por Rupert Sanders (Ghost Shell; Blancanieves y la leyenda del cazador) y contará con el guion de Zach Baylin. Además, su rodaje comenzaría en junio en Praga y Munich.

El cómic El cuervo -obra de James O’Barr publicada a fines de los 80- cuenta la historia de un hombre que es brutalmente asesinado junto a su esposa, pero logra volver de la muerte para vengarse. La estética que conocimos gracias al film de 1994 implica un profundo gótico, lo que lo convirtió en un largometraje de culto. Esta será la tercera vez que se intenta llevar El cuervo al cine, pues previamente fueron Luke Evans y Jason Momoa los actores casteados para interpretar al vengador.


Ver más sobre: Bill Skarsgård