Categorías: Cine
| Publicado
27/12/2018

Bird Box: La película de Netflix que aterroriza a su audiencia

Foto: Netflix

Dentro de los balances de fin de año muchos clasificamos los discos, series, libros y películas que disfrutamos en estos meses. Sin embargo, pocos se esperaban que en los últimas días de 2018 llegara a Netflix una cinta tan aterradora.

Nos referimos a Bird Box (A Ciegas), un largometraje distópico protagonizado por Sandra Bullock y dirigido por Susanne Bier. Su historia está basada en una novela de Josh Malherían. La misma se centra en Malorie, una mujer embarazada que lucha contra un particular mal que afecta a la humanidad. La sinopsis oficial de la misma reza:

"Cuando una fuerza misteriosa diezma a la población, solo una cosa es cierta: si la miras, mueres. Los sobrevivientes ahora deben evitar encontrarse cara a cara con una entidad que adopta la forma de sus peores miedos".

Se trata entonces de una ficción basada en el suspenso y en el terror psicológico. En ese sentido, muchos espectadores la comparan con la serie The Haunting of Hill House, otro éxito reciente de Netflix. Pero Bird Box además juega con la idea de la extinción de nuestra especie y pone el foco en una madre gestante, lo cual genera incluso más angustia.

No obstante, la crítica especializada tiene opiniones bastante dividas al respecto. Algunas de ellas no son tan favorables. Cabe de igual forma señalar que suele ser así con las películas de ese género... Basta con preguntarnos, por ejemplo, ¿qué tan seguido se nomina a una cinta de terror al Oscar de Mejor película?

Así que si todavía no la has visto, no te apresures a elegir a otra producción como la más escalofriante del año.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.