Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Björk vuelve a los cines con una de sus primeras películas

    De Maximiliano Rivarola06/03/2019

    Algunos años antes de ser conocida en todo el mundo por su primer nombre, Björk protagonizó una película islandesa en blanco y negro titulada The Juniper Tree.

    Basada en un cuento de brujería homónimo de los hermanos Grimm y dirigida por Nietzchka Keene, la cinta se estrenó en una competencia del Festival de cine de Sundance en 1990, pero esta obra del indie de fantasía nunca llegó a los cines, lo que hace que su nueva restauración y relanzamiento en formato 4K sean especialmente atractivos.

    La sinopsis oficial del film reza: “Ambientada en la Islandia medieval, The Juniper Tree sigue a Margit (Björk) y a su hermana mayor Katla (Bryndis Petra Bragadottir) mientras huyen por seguridad después de que su madre es quemada por brujería. Al encontrar refugio y protección con Johan (Valdimar Orn Fygenring) y su joven y resentido hijo, Jonas (Geirlaug Sunna Pormar), las hermanas ayudan a formar una improvisada unidad familiar que pronto se verá forzada por la creciente brujería de Katla. Fotografiado en su totalidad en los impresionantes paisajes de Islandia en un espectacular blanco y negro de Randy Sellars, The Juniper Tree es una película profundamente atmosférica, evocadora de Day of Wrath de Carl Theodor Dreyer y The Virgin Spring de Ingmar Bergman, y está llena de un despertar indeleble de una secuencia onírica (cortesía del legendario cineasta experimental Pat O'Neill). Una poderosa alegoría de la misoginia y sus tragedias asociadas, The Juniper Tree es un importante redescubrimiento para las audiencias de las casas de arte”.

    El estreno de la película se producirá en la primavera boreal de este año, pero ya podés ver su tráiler a continuación.

    Björk The Juniper Tree
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El tigre y el dragón
    Las 5 mejores películas de épica fantástica de los últimos 100 años
    Biografía de Jorge Luis Borges: Cuándo se estrena la nueva película de Mariano Llinás
    Neil Young
    Neil Young eligió su película favorita y está protagonizada por Tom Cruise
    Superbad (2007)
    Qué ver en HBO Max: 3 películas de comedia recomendadas por Indie Hoy
    Diego Peretti y Ricardo Darín en Lo dejamos acá (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    Ricardo Darín y Diego Peretti acostado en un diván
    Lo dejamos acá: De qué trata la nueva película argentina de Netflix
    Paul McCartney
    Paul McCartney hizo un reclamo inesperado sobre las biopics de The Beatles
    Margaret Qualley
    Qué ver en Prime Video: 3 películas nuevas
    Deserto Vértigo (Argentina, 2025), dirigido por Rocío Barbenza
    Festival Asterisco 2026: Fechas, sedes, películas y más

    Lo último

    The Beatles: La historia detrás de “The Long and Winding Road”
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Las 5 mejores películas de épica fantástica de los últimos 100 años
    Primavera en la Ciudad 2026: Días, sedes, bandas y entradas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.