Cine
|
09/02/2021

Black Beach: El thriller español nominado a los Goya para ver en Netflix

La película dirigida por Esteban Crespo y protagonizada por Raúl Arévalo despliega una trama llena de adrenalina, aunque con bastante complejidad en su relato.

Black Beach. Foto: Netflix

Black Beach es una película española que se estrenó en Netflix hace poco luego de recibir seis nominaciones en los premios Goya 2021. El thriller dirigido por Esteban Crespo y protagonizado por Raúl Arévalo despliega una trama llena de adrenalina, aunque con bastante complejidad en su relato.

Su sinopsis oficial reza: "Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario".

Medios como Decider han mencionado en su análisis que se trata de un film bastante denso que da mucho trabajo y no entrega igual recompensa al final de cuentas: "Para lo mayoría de los espectadores probablemente requiera más esfuerzo verla de lo que realmente vale la pena". Inclusive se llega a decir que es un largometraje demasiado confuso, aunque no tanto como Tenet de Christopher Nolan.

En ese mismo sentido, en la reseña del Diario El País se afirma que es una historia que empieza con marcados tintes políticos, pero que pronto se diluye en un drama íntimo quedando a mitad de camino entre ambos estilos y perdiendo así la contundencia que podría haber tenido en cuanto a su arco narrativo.

En cambio, dentro de los puntos fuertes del largometraje se destacan su impecable fotografía y la actuación de Arévalo, quien definitivamente da la talla para encarnar a un personaje al que le toca atravesar toda clase de contratiempos. De igual forma, lo innegable es que se trata de una obra ambiciosa. Hasta ahora, Black Beach cuenta con un promedio de 5,5 en Filmaffinity.