|
11/04/2021

Blackhat, amenaza en la red: La película con Chris Hemsworth que es furor en Netflix

La cinta protagonizada por Hemsworth, Viola Davis y Tang Wei -entre otros- se presenta como una clásica película de acción hollywoodense que pone en el centro de su trama un conflicto cibernético.

Blackhat. Foto: Netflix

Blackhat: amenaza en la red es la película que actualmente está arrasando en Netflix. Sin embargo, a diferencia de lo que podríamos imaginar, no se trata ni de un estreno ni de una producción original de la plataforma. Estamos ante un fenómeno algo extraño siguiendo los paradigmas del gigante del streaming, ya que se trata de una película de 2015 que no fue un éxito de taquilla ni para la crítica. Gracias a las redes sociales y los algoritmos, muchos títulos inesperados terminan ubicados entre las tendencias y así Blackhat ha llegado a posicionarse en el top 10 de Netflix en varios países.

La cinta protagonizada por Chris Hemsworth, Viola Davis y Tang Wei -entre otros- se presenta como una clásica película de acción hollywoodense que pone en el centro de su trama un conflicto cibernético, convirtiéndose así en lo que muchos llaman un thriller cibernético. El director es Michael Mann, responsable de títulos como Collateral, Enemigos Públicos y Manhunter, quien ha demostrado maestría para los blockbusters de acción, con lo cual Blackhat o Hacker -como se conoció en español- es un platillo perfecto para los amantes de los thrillers.

La trama del film se muestra un tanto intricada, combinando elementos de política internacional, crimen e intriga. Los gobiernos estadounidenses y chinos se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias ante una fuerte amenaza informática que está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población. Delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor. El protagonista es un convicto por delitos de hacker que se sumará a esta misión para derrocar a la mencionada amenaza cibernética.

Cuando se estrenó, Blackhat compartió cartelera con El francotirador de Clint Eastwood y este fue uno de los factores que la llevó a quedar completamente opacada. Pero muchas veces las películas tienen su revancha, sobre todo en la era de las plataformas de streaming, las cuales ponen a nuestra disposición títulos novedosos y antiguos que nos permiten conocer cintas que pasaron desapercibidas o que nos perdimos en los cines.

Ver más sobre: Chris HemsworthNetflix