Categorías: Cine
| Publicado
16/09/2020

Blade Runner: El video viral con imágenes de San Francisco teñido de rojo

El humo de los incendios se mezcló con la niebla generando un anaranjado que recuerda rápidamente al de la mencionada película.

Foto Blade Runner 2049: Warner Bros. Pictures / Foto San Francisco: YouTube de terrythethunder

Blade Runner 2049, el film dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Ryan Gosling, fue uno de los grandes estrenos del 2017. La película recibió cinco nominaciones al Oscar, triunfando en dos categorías: Mejores efectos visuales y Mejor fotografía, la cual estuvo a cargo del icónico Roger Deakins.

Es justamente la fotografía lo que más se recuerda del film, especialmente aquellos planos donde el cielo estaba teñido de un naranja intenso, algo similar a lo que está sucediendo actualmente en la bahía de San Francisco donde los incendios forestales están causando estragos.

San Francisco. Foto: Jim Wilson/The New York Times

Según la cuenta oficial de Bay Area Air Quality, la explicación al tono anaranjado tiene que ver con el humo y las cenizas de los incendios que se elevaron y propagaron por los fuertes vientos.

Las partículas de humo "tienden a dispersar la luz azul del sol mientras que permiten que la luz amarilla-naranja-roja llegue a la superficie, haciendo que los cielos se vean anaranjados”.

Es debido a esta similitud con las escenas de la película que un usuario decidió armar un video con las imágenes de los incendios en el norte de California musicalizados con la banda sonora de Blade Runner 2049.

Mirá el resultado a continuación: