Una película sobre la mujer más famosa de la historia del cine es una apuesta segura para Netflix. Es por ello que se confirmó la producción de Blonde, una biopic sobre Marilyn Monroe.

Según compartió en exclusiva Collider, la cinta será dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por la cubana Ana de Armas. El guion estará basado en la celebrada novela homónima de Joyce Carol Oates. Hasta el momento, se prevé que el rodaje comience a mediados de este mismo año.

Y aunque la negociación con Armas todavía no está del todo cerrada, es casi seguro que ella sea la elegida. En meses anteriores, se llegaron a barajar los nombres de Jessica Chastain y Naomi Watts, pero al final ninguna se quedó con el papel.

Dominik describió su enfoque de la siguiente manera:

«Será una película sobre la condición humana. Contará la historia de un trauma infantil que moldea a un adulto que se divide entre un ‘yo público’ y un ‘yo privado’. Cinematográficamente hablando, el proyecto tiene posibilidades muy interesantes».

 

En cuanto a Ana, si bien es una actriz de origen latino y bastante joven, ya se ha ganado un lugar en Hollywood gracias a su talentosa participación en metrajes como Blade Runner 2049. Asimismo, su belleza y su parecido físico con Marilyn también juegan a su favor.