En la pasada edición de BAFICI, Dolores Fonzi estrenó su ópera prima como directora: Blondi. El film es una auténtica comedia dramática que cuenta la peculiar relación de una madre y su hijo. Blondi fue mamá a los 15 años y junto a su hijo, Mirko, viven una vida como pares: salen de fiesta, fuman marihuana, trabajan juntos y más, pero mientras varias piezas de esta familia disfuncional parecen desmoronarse, Mirko deberá tomar una gran decisión para su vida.
¿Cuándo llega a la plataforma?
Luego del Festival, el film pasó por las salas de cine y desde este 5 de julio estará disponible en Amazon Prime Video. Blondi cuenta con las actuaciones de Fonzi, Carla Peterson, Rita Cortese, Leo Sbaraglia y Toto Rovito y se presenta como un relato plagado de gags anclados en el costumbrismo y la actualidad y como una historia de poderoso dramatismo con momentos que llegan a emocionar.
¿Qué historia narra Blondi?
Fonzi se destaca tanto en la dirección como en la actuación al concebir una narración natural y realista. El papel de una madre que aún no ha dejado aspectos de la adolescencia se presenta tan adorable como reprochable en muchos momentos, y es esa dualidad la que logra presentar con maestría tanto desde la dirección y el guion como desde la interpretación.
Blondi muestra a un grupo de personajes ciertamente disfuncionales y una familia que está signada por el matriarcado y la modernidad de los vínculos. Si hay algo que queda claro luego de ver este film es que ningún adulto puede con su vida, pero esto no es necesariamente una tragedia sino más bien una manifestación de la condición humana.
La banda sonora alternativa que le da forma al film
Uno de los elementos más atractivos de Blondi es su banda sonora, que cuenta con canciones de Blondie, The Velvet Underground y bandas nacionales como Las Ligas Menores. Esta elección musical está en consonancia con el espíritu alternativo de la película que tiene reminiscencias al cine independiente estadounidense y que por momentos recuerda a Sean Baker.
Si bien Blondi tiene como protagonista al personaje de Fonzi, también es un coming of age, una road movie y un relato sobre las diversas formas de ejercer la maternidad.