Luego de dos décadas de recorrer los círculos cinéfilos con el mote de “la peor película de la historia”, The Room está a punto de obtener una interpretación seria. La cinta de culto creada por el enigma Tommy Wiseau tendrá una remake oficial encabezada por Bob Odenkirk, mejor conocido como el abogado Saul Goodman en Breaking Bad y Better Call Saul.
El anuncio llegó en un tuit del podcaster Justin Decloux que decía: “Estoy muy entusiasmado por anunciar una remake largometraje de The Room (filmada mayormente en pantalla verde) en la que el rol de Tommy Wiseau es interpretado por Bob Odenkirk y no como una broma”. A esto, Odenkirk respondió comentando: “Esto es real, es verdadero. Y déjenme decirles, hice lo posible para vender cada línea de la forma más honesta que pude… y ¡la pasé genial!”.
Una cinta con fines benéficos
La reversión estará a cargo de la asociación Acting for a Cause y toda su recaudación será para la fundación de investigación sobre el SIDA, amfAR. Los detalles sobre la producción en sí hasta ahora son pocos, excepto que fue mayormente grabada frente a una pantalla verde en homenaje a la película original, y un actor en set comentó en Reddit que es una “maldita película completa” en vez de un par de escenas.
The Room: un film que quedó en la historia
The Room quedó en la historia por la presencia de su actor, escritor, productor y director principal, Wiseau. Es usualmente criticada por contener un guion incoherente, varios momentos bizarros que se alejan de la trama y la interpretación desencajada de Wiseau. La popularidad de esta película es tal que en 2017 James Franco dirigió The Disaster Artist, una cinta recapitulando la producción de The Room en la que actuó junto a su hermano Dave Franco y Odenkirk en un rol pequeño.