Brian May es reconocido por ser el guitarrista de Queen, sin embargo sabemos que también es co-productor de Bohemian Rhapsody. En vista del titánico éxito alcanzado por esa biopic que retrata el ascenso de su banda, opinó sobre Rami Malek.

Sus palabras acerca del joven actor que encarnó a Freddie Mercury en esa cinta han sido solo de admiración. Tanto así que en un diálogo con la Press Association, May exaltó la maestría de Malek en ese rol:

“Es asombroso… sin dudas, estará en la lista de nominados para el Oscar y también lo merecerá”.

Y es que, según su opinión (tal y como reporta The Mirror), Rami se compenetró por completo con su papel, tanto que quienes conocieron a Mercury no podían creer su gran actuación:

“Él habitaba a Freddie hasta el punto en que incluso empezamos a pensar que él era Freddie. Realmente increíble”.

Al referirse a lo taquillera y comentada que ha sido la película no pudo ocultar su orgullo. Además resaltó que tardaron nueve años en producir esa obra, así que estar viendo ahora estos resultados emociona a todo su equipo.

Por su parte, Malek ha hablado de lo mucho que investigó la vida temprana del fallecido cantante que interpretó. En concreto, anotó lo siguiente en una entrevista con Who:

“Solo hay una elocuencia y elegancia que podés apreciar cuando está en el escenario, y después podes ver de dónde nació todo eso”.

Más adelante, señaló:

“Quiero decir, no ves a muchos artistas vistiendo de cuero de la cabeza a los pies, bebiendo una copa de champaña y diciéndole a su público que se desnude si quiere”.

Por otra parte, confesó que lo sexual fue uno de los costados de la vida del músico que más quiso indagar dada la intensidad de su vida personal, casi tan extravagante como su obra junto a su banda.

En todo caso, dentro de algunas semanas se revelará la lista de nominados a los Oscar y sabremos si Malek es uno de los seleccionados por la prestigiosa Academia.