Netflix acaba de estrenar la película de origen coreano Boksoon debe morir, una pieza de acción que calzará justo para los fanáticos de las artes marciales y que tiene tintes dramáticos y una heroína femenina de mucha potencia. Desde la plataforma fue promocionada de la siguiente manera: “Acción, sangre y mucho estilo” y ya se encuentra en el top de lo más elegido por los suscriptores.
¿De qué se trata?
Desde Netflix anticiparon la siguiente sinopsis: “Narra una semana en la vida de esta madre trabajadora poco convencional que se ve involucrada en una situación de «matar o morir» tras dudar sobre la renovación de su contrato con MK Ent., una agencia de sicarios de élite. El motivo detrás de su indecisión es la relación cada vez más tensa con su hija adolescente, Gil Jae-young”.
¿Quiénes actúan?
El elenco está integrado por Jeon Do-yeon, Sol Kyung-gu, Kim Si-a, Esom, Koo Kyo-hwan, Lee Yeon, Hwang Jung-min y Lee Jae-wook.
¿Quiénes la crearon?
El film de más de dos horas de duración estuvo dirigido y escrito por Byun Sung-hyun, quien incursiona por primera vez en la acción pero previamente ha dirigido Despiadado y Kingmaker. La música estuvo a cargo de Kim Hong-jip y Lee Jin-hee.
¿Qué dice la crítica?
Definitivamente, Boksoon debe morir no pasó desapercibida y la crítica ha tenido diversas opiniones, aunque todas resaltan al menos un aspecto positivo de la cinta. Desde Micropsia la describieron como “simpática de entrada y más oscura luego, con escenas que se van volviendo cada vez más densas y sangrientas, Boksoon debe morir es un efectivo relato de acción coreano que está a la altura y hasta supera a los que se hacen en países vecinos”.
Desde The Guardian escribieron: “Todos los hilos se entrelazan de una forma extremadamente satisfactoria”. Además, Ready Steady Cut destacó uno de los puntos fundamentales de la trama: “Muestra la dificultad de conciliar el trabajo y la vida personal, sin dejar de ser un thriller de acción divertido y fascinante”. Finalmente, desde Screendaily no quedaron satisfechos del todo: “La falta de imaginación en otros aspectos se ve compensada por un vestuario impresionantemente hábil y unas secuencias de lucha extravagantemente atléticas”.
¿Hay tráiler?
Mirá el tráiler de Boksoon debe morir a continuación: