Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Borom Taxi: El documental sobre la vida de los migrantes senegaleses en Argentina

    De Laura Camargo03/04/2022
    Borom Taxi de Andrés Guerberoff.
    Borom Taxi de Andrés Guerberoff.

    Borom Taxi es un documental centrado en la vida de migrantes senegaleses en Argentina. El metraje de 61 minutos de duración retrata de un modo respetuoso la labor diaria de algunos miembros de esa comunidad. En sus escenas se muestra cómo la migración africana ha crecido exponencialmente en el país durante los últimos años, y se aborda la historia de quienes se dedican al comercio informal en las calles de Buenos Aires.

    El director de esta producción es Andrés Guerberoff, quien hace su debut cinematográfico con esta entrega que se acaba de estrenar en el Gaumont. Además, se podrá ver presencialmente en el Centro Cultural Kirchner en su Espacio Permanente de Cine y El Cultural San Martín, y de manera online en la plataforma Cine.ar Play.

    La sinopsis oficial de la película reza: "Mountakha es un migrante senegalés recién llegado a Buenos Aires. En Dakar solía trabajar como camionero e intenta conseguir ese mismo empleo en su nueva ciudad. Mientras trabaja como vendedor ambulante, se pregunta si su destino podría estar relacionado con la actuación. Algunos de sus nuevos amigos tienen un vínculo especial con el cine".

    Borom Taxi.
    Borom Taxi.

    Acerca de lo que quiso reflejar en esta película, Guerberoff comentó ante Télam: "Tenía algunas intenciones, entre ellas mostrar que veía en estos migrantes no actores un manejo interesante del rostro y la expresión, así como mucha inventiva para improvisar diálogos. Pensé que valía la pena también documentar algunos paisajes urbanos, tal vez desconocidos por la mayoría".

    Vale destacar que el film tuvo su premiere en 2021 en el festival suizo de documentales Visions du Réel, donde tuvo una excelente acogida por parte de la crítica y la audiencia gracias a su enfoque amplio y emotivo. Portales especializados como OtrosCines han descrito a este documental como "entrañable" y "desgarrador".

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Anne Hathaway en Mother Mary
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas aclamadas por la crítica
    K-Pop Demon Hunters
    K-Pop Demon Hunters ya forma parte de The Criterion Collection
    Crocs lanzó una colección inspirada en Crepúsculo
    Trent Reznor y Atticus Ross
    Trent Reznor y Atticus Ross harán la música de Las nuevas desventuras de Cliff Booth
    Paul Rudd y Nick Jonas al piano
    Qué ver en Prime Video: 3 películas aclamadas por la crítica
    Madonna cantando
    Madonna recomendó una nueva película española: "Vayan a verla"
    Diego Peretti y Ricardo Darín en Lo dejamos acá (2026)
    Crítica de Lo dejamos acá: Una historia sólida, aunque pasatista
    Los Javis.
    Los Javis revelaron las películas que marcaron su carrera
    The Good Daughter / Gordon / Madden
    Los 10 mejores estrenos de noviembre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+

    Lo último

    Billie Joe Armstrong elige al "Jesús del punk"
    5 canciones de amor de Led Zeppelin
    La confesión de Dave Grohl sobre AC/DC: "Lloraba a mares y no podía creerlo"
    Los 10 mejores discos de blues de los años 70 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.