Prime Video acaba de sumar a su catálogo Bottoms, una película de temática LGBT que se presenta como una suerte de reinvención de El club de la pelea, aunque actual y con mujeres. El film tiene una hora y media de duración y propone una nueva visión de una historia potente, incluso recuperando una de las ideas centrales de la película de David Fincher: lo nocivo de la masculinidad bestial.
La sinopsis (vía FilmAffinity) reza: “Las perdedoras PJ y Josie organizan un club de la lucha en la escuela secundaria con el objetivo de conocer chicas y perder la virginidad. Sin embargo, la idea se les acaba yendo de las manos”. De claro talante feminista, la cinta está dirigida y co-escrita por Emma Seligman, quien trabajó en el guion con Rachel Sennott, una de las actrices principales.
El elenco está liderado por actrices que están en pleno despegue de sus carreras y ya gozan de popularidad en el mundo de las series y el cine. Por un lado, la mencionada Sennott -actriz que se destacó en Shiva Baby y Bodies, Bodies, Bodies, siendo uno de los rostros más prometedores del cine indie actual- y por el otro Ayo Edebiri, una de las actrices principales de The Bear que también fue parte de la sexta entrega de Black Mirror.
Bottoms es una comedia que ocurre en el ámbito escolar estadounidense y se suma a una ola de contenidos actuales que revalorizan las identidades diversas y ubican sus tramas en las discusiones de agenda. En este caso, el empoderamiento de las mujeres a través de la fuerza física, la defensa y la visibilidad lésbica. Desde la sátira, la película expone los diferentes peligros y abusos a los que están expuestas muchas mujeres: acosadores, padrastros abusadores, bullying y más.