Quentin Tarantino es muy exigente a la hora de dirigir a sus actores para llegar al resultado que tiene en mente. El director estadounidense es muy meticuloso y sabe exactamente lo que quiere, por eso se detiene en pedidos específicos a los intérpretes.
En diálogo con el podcast 3 Girls, 1 Keith, Tarantino habló sobre las directivas específicas que dio a Brad Pitt en Érase una vez en Hollywood. Además de desplegar sus aptitudes actorales, el actor apeló a su talante de sex symbol en este film y en una escena específica mostró lo mejor de sí.
Para filmar el momento en que el personaje de Pitt se quita la remera mientras está haciendo un arreglo en un techo, Tarantino tenía una idea clara: “Le dije, ‘Pienso que puedes desabotonarte la camisa hawaiana, luego te la sacas y finalmente te sacas la remera Champion. Y él me dijo, ‘¿De verdad? ¿Quieres que haga toda esa estupidez de desabotonarme? Yo me la sacaría de una vez'”.
“Y yo dije, ‘Bueno, este tipo sabe exactamente qué hay que hacer’. Cierra la boca y deja que el maestro haga su trabajo. Incluso cuando lo ves en el cobertizo y en la forma en la que se pone los guantes de cuero y se pone el cable en su boca, bien macho”, terminó reflexionando el director sobre el hecho.