Once Upon a Time in Hollywood ya se candidatea desde hace rato como una de las películas más esperadas del 2019 y ahora este proyecto añadió un condimento más que interesante a su trama.

Dirigida por Quentin Tarantino y con un reparto compuesto por nombres de la talla de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Burt Reynolds, Kurt Russell, Michael Madsen y Tim Roth, entre muchos otros, este film que tratará de cerca los asesinatos de la Familia Manson también sumó a Mike Moh, un actor de Inhumans y Street Fighter: Resurrection, y especialista en artes marciales que interpretará a nada más y nada menos que Bruce Lee, según informaron diferentes medios como The Wrap.

¿Qué tiene que ver Lee en esta historia? El recordado ícono del cine de ascendencia honkongueña fue consejero y coreógrafo en The Wrecking Crew, una película de 1968 que tenía entre sus protagonistas a Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski que fue asesinada por Charles Manson y los suyos, y que también era íntima amiga de Lee.

Por más loca que resultara su teoría, durante los días posteriores de la muerte de su compañera, Polanski culpó a Bruce Lee por el homicidio argumentando que Lee había sido invitado a la cena que el director ofreció en su casa la noche de la masacre y, aunque él decía que finalmente no había podido acudir, en el escenario del crimen se habían encontrado unas gafas que, se rumoreaba, pertenecían al actor de origen asiático.

Es debido a esta hipótesis de Polanski y la relación del actor con Sharon Tate que la incorporación de un personaje tan icónico en la historia del cine como Lee no hace más que acrecentar el hype alrededor de este décimo film de Tarantino.