Cine
14/11/2022

Bruce Lee: El video que lo muestra peleando de verdad

El video de 1967 registra una lucha real del nacido en San Francisco. Miralo acá.

La carrera cinematográfica de Bruce Lee comenzó cuando este tenía tan solo un año de vida y se extendió hasta sus últimos días. En el proceso, el actor no solo se hizo conocido en todo el mundo sino que su nombre se volvió un sinónimo de las artes marciales. Pero, ¿podía él pelear tan bien en la vida real como en la pantalla grande? En su más reciente film Once Upon A Time in Hollywood, Quentin Tarantino se encargó de mostrar a Lee no solo como una persona sumamente arrogante y hasta despreciable, sino también como alguien a quien una persona común y corriente podría darle una paliza. Sin embargo, un video de 1967 en el que se registró una lucha real del nacido en San Francisco demuestra que la visión del cineasta sobre Bruce era equivocada.

Según Far Out Magazine, los clips (que te dejamos al final de la nota) fueron filmados “durante algunos enfrentamientos en el Campeonato Internacional de Karate de Long Beach. Fue ahí, tres años antes, donde Lee demostró sus dotes para las artes marciales, como la flexión con dos dedos y su notorio puñetazo de una pulgada”. Siempre acorde al citado medio, en estos combates Lee no solo usa su propia técnica Jeet Kune Do, una combinación de varias filosofías de artes marciales, sino que “demuestra un sentido supremo de control y entrega letal”.

“Primero, pelea contra Ted Wong, uno de sus mejores estudiantes de Jeet Kune Do”, dice Twisted Sifter, el usuario de YouTube responsable de que el video se pueda disfrutar en la plataforma de videos de Alphabet Inc. “Supuestamente están usando equipo de protección porque no se les permitió pelear sin ellos según las regulaciones del estado de California”. Los visuales del combate, en el que se puede identificar a Lee por llevar detalles blancos en su equipo protector, dejan a las claras la velocidad y precisión del actor para la lucha, y demuestran que su talento iba mucho más allá de la gran pantalla.


Ver más sobre: Bruce Lee