Cine
|
30/03/2022

Bruce Willis abandona la actuación tras ser diagnosticado con afasia

Esta enfermedad tiene su origen en una lesión cerebral y causa trastornos en el lenguaje. Conocé más acá.

En el día de hoy se conoció la triste noticia de que Bruce Willis dejará la actuación. El famoso actor de películas como Pulp Fiction y Duro de matar está sufriendo de afasia, una condición que causa trastornos en el lenguaje, afectando la habilidad de comunicación oral, escrita y de mímicas, lo cual imposibilita su trabajo como actor. Esta enfermedad tiene su origen en una lesión cerebral.

Fue a través de Instagram que su familia comunicó a los fans el estado de salud que atraviesa Willis a sus 67 años: “Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”.

El comunicado continúa: “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”. De todos modos también enviaron un mensaje de optimismo frente a la situación del actor de 67 años: “Como Bruce siempre dice, ‘Live it up’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

El comunicado está firmado por su exesposa Demi Moore, con quien mantiene un excelente vínculo; sus hijas Rumer, Scout y Tallulah, y también por su actual esposa, Emma, y sus hijas Mabel y Evelyn, aunque por el momento Willis no ha dado declaraciones públicas ni se conoce desde cuándo sufre de afasia.

Bruce no solo es una gran estrella de Hollywood sino también un actor más que prolífico, pues su filmografía se compone de más de 100 películas -entre ellas Sexto sentido, Sin City, Doce monos-, aunque principalmente ha sido conocido por su actuación en cintas de acción.


Ver más sobre: Bruce Willis