Categorías: Cine
| Publicado
20/05/2020

Buen viaje: El documental de Netflix sobre aventuras psicodélicas

La película cuenta con entrevistas a Ben Stiller, Sting, y más.

Foto: Netflix

Buen viaje es un nuevo documental de Netflix sobre aventuras psicodélicas. Sus protagonistas son celebridades de la talla del actor Ben Stiller, el músico Sting, la recordada actriz Carrie Fisher, el gurú Deepak Chopra y el chef Anthony Bourdain, entre otros.

Cada uno de ellos relata ante las cámaras sus alocadas experiencias con sustancias como LSD, ayahuasca, hongos y peyote. Afortunadamente, las historias que narran en este largometraje son experiencias gratificantes y coloridas con tales drogas psicodélicas.

Por ejemplo, Sting recuerda lo que vivió de joven en una granja en donde consumió peyote seco. Durante el "viaje" provocado por esa planta, percibió cómo el pasto y los árboles "le hablaron." Más tarde, tuvo que colaborar en el nacimiento de un ternero, y aquella experiencia significó para él que el Universo entero se le abría. El vocalista también habló de su inolvidable toma de ayahuasca en el desierto mexicano.

Foto: Netflix

Por su parte, el famoso cocinero Anthony Bourdain, fallecido en 2018, revela que le encantaba experimentar con el LSD y organizaba viajes con amigos cercanos para consumir juntos drogas como la marihuana, el ácido o el hachís.

Esos relatos se van intercalando con animaciones de tintes lisérgicos, escenas de antiguos programas de televisión, e inclusive, explicaciones de un "científico", interpretado por el actor Nick Offerman, conocido por su papel en la serie cómica Parks and Recreation.

Mirá el tráiler de Buen viaje a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad