Días atrás llegó a Netflix la comedia romántica Buena suerte, Leo Grande protagonizada por Emma Thompson y Daryl McCormack, dirigida por Sophie Hyde y con guion de Katy Brand. El film es de origen británico y ha fascinado a los suscriptores por la original y naturalidad con la que se presenta el vínculo entre una mujer jubilada que decide redescubrir su sexualidad con un trabajador sexual.
Además del gran éxito que está teniendo en la plataforma, la película británica también ha logrado un recibimiento positivo de parte de la crítica. Desde The Hollywood Reporter indicaron: “Una tragicomedia británica inmensamente agradable (…) Hyde da una lección magistral de cómo grabar a un actor (McCormack) capturando su belleza pero sin cosificarlo”.
Por otro lado, desde El País resaltaron principalmente las actuaciones: “Discurre como un partido de tenis de gestos y diálogos que si llega a buen puerto es gracias a una escalada en la que los dos intérpretes saben estar a la misma altura”. En The Guardian también elogiaron la actuación de la actriz principal: “Thompson ofrece una interpretación emocionalmente generosa (…) en este mano a mano entretenido y compasivo“.
Buena suerte, Leo Grande muestra a una protagonista altamente contemporánea, con un planteo narrativo que pone el foco en una mujer de la tercera edad, algo que no es usual ver en el cine romántico. Además, se trata de una película fuertemente signada por el diálogo más que por una sucesión de hechos, como lo destacó Cinemanía: “Hay más diálogo que acción al menos ante la cámara, pero se presentan y resuelven muchos tabúes con los que pocas películas se han atrevido (…) Emma Thompson brilla en la película”.
Mirá el tráiler de Buena suerte, Leo Grande a continuación.