Del 23 de noviembre al 3 de diciembre se realizará una nueva edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, el evento de cine fantástico más longevo de Latinoamérica que este año celebra sus primeros 24 años y contará en su programación con más de 60 largometrajes y cientos de cortometrajes.
Sedes y películas
El BARS tendrá como sedes el cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238, CABA) y el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA). Este año contará con documentales, cortos, films de todo el mundo, retrospectivas e incluso películas que tendrán su preestreno. Además, habrá una retrospectiva dedicada a Demián Rugna con su estreno más reciente, Cuando acecha la maldad.
El festival cuenta con distintas secciones, entre ellas la Competencia Internacional, en la que hay films como La mesita del comedor; la segunda parte de la épica animada de Ayar Blasco Lava 2: El nuevo show de Narciso; la producción norteamericana Daughter of the Sun; lo nuevo de Nicanor Loreti y Gabriel Grieco: Mar.IA; y el film turco The Funeral. También habrá una Competencia Iberoamericana en la que se destacan Otra película maldita; el film brasilero La otra forma; la española Os reviento y la chilena Eros Thanatos.
El BARS cuenta también con la Competencia Argentina, que recibirá “el regreso de Pablo Parés a la comedia bizarra con Marisa y Gomoso; la querible y luminosa Lavandería Nancy Sport; Dark Tales, una propuesta coral y episódica con imágenes desconcertantes; y las coproducciones The Caregiver y Ghost Project, que vuelven a unir lazos entre Estados Unidos y nuestro país”, informaron desde la prensa oficial.
Entre las propuestas más interesantes de la edición número 24 del festival está el pre-estreno en Argentina de Viernes Negro, la nueva película de Eli Roth: y una sección llamada Invasión Japón que tiene una fina selección de cine oriental de género.