Cine
28/12/2022

Call Me By Your Name: Dónde se encuentran las principales locaciones

Un recorrido por los principales lugares donde se filmó el recordado film de Luca Guadagnino.

Call Me By Your Name (2018) se convirtió en una de las películas románticas más adoradas de los últimos años. La potencia de la historia de amor de Elio y Oliver conquistó a millones de espectadores, pero también resultaron de gran atractivo las locaciones italianas que se utilizaron en el rodaje del film, las cuales aportaron al clima de ensueño que propone la película.

Crema

Desde la cuenta Stepping Through Film recolectaron algunos de los espacios más icónicos donde se rodaron escenas del film protagonizado por Timothée Chalamet y Armie Hammer y especificaron dónde se ubican y cuál es su historia. Una de ellas es la puerta donde los dos protagonistas se besan: se puede visitar en Crema (Italia) y allí cientos de fanáticos han dejado mensajes y algunas líneas de diálogo escritas. En la misma localidad Elio decide dar una vuelta en bicicleta y pasa por una plaza con un imponente arco.

Sorgiva Quarantina

A una hora de Crema se encuentra la Sorgiva Quarantina, un espacio verde que está signado como el lugar secreto de Elio. Si bien esta locación no es fácil de hallar, sí vale la pena llegar a conocerla.

Pandino

El próximo pueblo después de Crema es Pandino y allí Luca Guadagnino encontró espacios donde situar su historia, como lo es el paseo en bicicleta que los protagonistas del film realizan juntos.

La visita a locaciones de películas se ha vuelto una forma de conocer ciudades. Si bien existen lugares ya icónicos como muchos espacios y edificios de Nueva York, Los Ángeles, Roma, París y más, otras localidades han cobrado notoriedad a partir de su aparición en films y eso ha atraído turistas de todo el mundo, como sucedió con locaciones de Nueva Zelanda y el furor luego de El señor de los anillos.