Foto: Sony Pictures Classics

Si viste la aclamada película de Luca Guadagnino, Call Me By Your Name, seguro recordarás la icónica escena en la que Elio Perlman (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) se paran frente a un monumento a la Primer Guerra Mundial para dialogar sobre “las cosas que importan”.

La novedad con respecto a esa gran toma que el cineasta italiano dispuso para inmortalizar este sincero intercambio entre los personajes de la historia es que tal no fue ideada ni por él ni por el cinematógrafo Sayombhu Mukdeeprom, sino que nació de la mente del propio Hammer.

Así lo dejó saber Chalamet en una entrevista en conjunto con Harry Styles para la i-D Magazine en la que al comenzar a hablar sobre el tan recordado momento, el joven actor dijo: “El libro es tan genuino, tan exitoso y bien escrito y sentí que esa escena sería un barómetro para determinar si lo lograríamos o no”.

Acto seguido, el nacido en New York City contó cómo fue que nació la idea de la toma:

“Ese día, Luca Guadagnino no sabía muy bien cómo quería grabar y en realidad fue Armie Hammer quien tuvo la idea de hacerlo en una toma y en un plano general. Se quitó todo el sentimiento vergonzoso de Hollywood”.

“Si enmudecés la película, no podés darte cuenta que alguien le está diciendo a otra persona que está enamorado de ella”, aseguró el artista de 22 años.

Finalmente, cuando Styles dijo que la toma larga hizo que el momento se sintiera “mucho más real”, Chalamet afirmó: “Creo que sí. Podrías asustar a alguien si se hiciera demasiado grande”.