Cine
|
28/10/2021

Calle de la humanidad, 8: La nueva comedia para ver en Netflix

Dirigida por Dany Boon, esta comedia de origen francés es una de las primeras producciones que se enfoca de lleno en el covid-19. Conocé más acá.

La pandemia no ha dejado a nadie indemne. La realidad que empezó a vivir el mundo entero desde comienzos de 2020 fue la temática que se volvió transversal a todas las naciones, cada una con sus particularidades. Era de esperar que, en poco tiempo, el arte y el entretenimiento tomaran esta experiencia que parecía de ficción para llevarla al cine, al teatro, a la televisión, etc. y ahora nos encontramos con una de las primeras comedias sobre la pandemia de coronavirus: Calle de la humanidad, 8.

Dirigida por Dany Boon, esta comedia de origen francés cuenta con la producción de Netflix y muestra el impacto del confinamiento obligatorio en un grupo de vecinos que hasta el momento no habían mantenido vínculo. La sinopsis oficial anuncia: "En un París desierto por la pandemia, los peculiares vecinos de un bloque de pisos se adaptan como pueden al confinamiento... y a la convivencia forzosa".

Calle de la humanidad, 8. Foto: Netflix.

Si bien muchos pueden considerar que es demasiado pronto para lograr una distancia real de la pandemia que permita reírnos, lo cierto es que Calle de humanidad, 8 se encuentra entre los más visto de Netflix, ubicándose en el top 10 de contenidos. Ciertamente esta no es la primera película que se produce sobre la pandemia pero sí la que más notoriedad ha logrado y confirma que la vivencia que ha tenido el mundo entero puede ser retratada desde diferentes géneros.

En este caso podemos ver cómo la paranoia por los contagios, efectos del virus, los mitos en torno a la enfermedad y los métodos de prevención son ridiculizados y parodiados por el gran elenco de personajes. Dany Boon no solo es director sino también el protagonista de esta película que cuenta con grandes figuras del cine francés como Line Renaud, François Damiens, Liliane Rovère, Laurence Arné, Yvan Attal, Alison Wheeler, Nawell Madani, Elie Semoun y Tom Leeb.

Ver más sobre: Netflix