Cameron Diaz decidió alejarse de Hollywood hace ya 10 años. La famosa actriz de comedia, que supo ser una figura ineludible en los años 90 y 2000, eligió el retiro y se dedicó al mundo de las bodegas orgánicas. Ahora, volvió en una nueva producción de Netflix titulada De vuelta a la acción, que tiene algunas conexiones con su vida personal. Fue gracias a Jamie Foxx, su coprotagonista, que la actriz dio el sí.
La película llegará al streaming el próximo viernes 17 de enero y la sinopsis oficial adelanta: “Años después de abandonar la vida en la CIA para formar una familia, Emily (Diaz) y Matt (Foxx) deben volver al mundo del espionaje cuando sus identidades quedan al descubierto”. Así, tanto su personaje como la propia Diaz volverán a enfrentarse a su profesión anterior, reencontrándose con algo que ya creían haber dejado en el pasado.
En una entrevista con Empire, la actriz declaró: “Si tuviera que volver y hacer una película, la única persona con la que volvería sería este tipo”, haciendo referencia a su amigo Foxx. En cuanto al resto del elenco, los acompañan Glenn Close, Kyle Chandler, Andrew Scott y Jamie Demetriou. Si bien se trata de un film de entretenimiento, poblado de lugares comunes de la acción y la comedia familiar, no demorará en ubicarse entre lo más visto de la plataforma, en gran parte por su estelar reparto.
Diaz también participará de la nueva entrega de Shrek a estrenarse en 2026. En el film animado, la actriz le pone la voz a Fiona, uno de los personajes principales de la historia.