Cine
|
29/11/2021

Camila saldrá esta noche: El nuevo cuadro de época juvenil de Inés Barrionuevo

Cobertura del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Competencia latinoamericana.

“A veces necesitamos que nos digan 'Subite o arrepentite toda tu vida'”. Colándose en el núcleo de un grupo de adolescentes porteños -a los que se unirá Camila cuando se mude con su familia desde La Plata, a razón de la enfermedad de su abuela-, la nueva película de Inés Barrionuevo tiene una agenda temática contemporánea y muchas referencias del lado pop-millenial de la vida.

El despertar sexual, el bullying, la construcción de la familia, la violencia institucional y cotidiana, el “negocio” de la maternidad, la marea verde e incluso la muerte, forman parte del universo de una protagonista de carácter inquebrantable que emprende la búsqueda de su identidad a medida que va abriendo las puertas de una casa-mausoleo en actitud rebelde, alinéandose con la poderosa lucha feminista que hoy nos ha conseguido tanto. 

Con interpretaciones naturales y lúdicas -y con su debido espacio para los silencios- Barrionuevo construye nuevamente un cuadro de época juvenil burguesa que provoca un cambio en el estado final de todos los personajes de la trama, con una atinada banda sonora a cargo de Federico Esquerro.

Camila saldrá esta noche, de Inés Barrionuevo
2021 - Argentina
Sección: Competencia latinoamericana

Seguí la cobertura del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en este enlace.