Los amantes de los documentales true crime tienen nuevos motivos para celebrar, ya que llegó a Max el film They Called Him Mostly Harmless (o Campamento asesino) dirigido por Patricia Gillespie. Este se centra en la historia de Vance John Rodriguez, un excursionista estadounidense que fue encontrado muerto en una carpa en el sendero de los Apalaches en Florida.
La historia de Rodriguez es curiosa, ya que se cree que inició su travesía en abril de 2017. Durante el trayecto se cruzó con varios excursionistas, pero no le reveló su nombre a ninguno. Además, no contaba con ítems que lo identificaran más allá de su mochila y un cuaderno con códigos.
Más de un año después del inicio de la aventura, más precisamente el 23 de julio del 2018, el cuerpo sin vida de Rodriguez fue hallado por dos excursionistas, pero ni la policía ni los médicos forenses pudieron determinar su identidad. Recién en el 2020, gracias a un grupo de Facebook dedicado a resolver el misterio, se logró ponerle nombre al difunto.
¿Qué pasó con Rodriguez?
El periodista Nicholas Thompson se dedicó a seguir de cerca el caso y en el 2021 publicó un artículo en Wired en el que hacía públicos sus hallazgos sobre Rodriguez, a quien describieron como una persona atribulada que había intentado suicidarse.
A su vez, las mujeres que salieron con él afirmaron que notaron comportamientos abusivos, mientras que un antiguo compañero de cuarto aseguró que padecía problemas de salud mental. Aunque se lo encontró demacrado, no pudo confirmarse de qué murió.
“Realmente espero que esta película despierte el interés de la gente en el tema de hombres y mujeres sin nombre y los anime a compartir ese volante o retrato compuesto forense de personas desaparecidas que ven en internet”, comentó Gillespie.