Netflix estrenó Campamento con mamá, película argentina dirigida por Martino Zaidelis y protagonizada por Natalia Oreiro. Se trata de una comedia familiar que indaga en el vínculo madre e hijo desde una óptica moderna con momentos de gran emotividad y pasajes musicales.
Sinopsis
“Patri Peiró, una madre maniática del control y que cree ser más cool de lo que realmente es, lucha por conectar con su hijo Ramiro de 13 años, quien está decidido a irse a vivir con su padre. Cuando Patri se ofrece a llevar a Ramiro y a sus amigos a un campamento escolar después de que el conductor del autobús falla una prueba de alcoholemia, ella tiene la duración del viaje para demostrar lo genial que realmente es y así convencer a su hijo de quedarse con ella”, reza la sinopsis.
Reparto
El elenco de este film nacional lo completan Milo Zeus Lis, Pablo Rago, Dalia Gutmann, Sofía Morandi y Sebastián Arzeno. Si bien el film logró instantánea popularidad entre el público, no fue así con la crítica.
Críticas
Una de las críticas más desfavorables para la comedia comandada por Oreiro vino de la mano de Leer Cine: “El único mérito de Campamento con mamá es durar 95 minutos. Parece una remake de cien películas y al mismo tiempo especula con convertirse en el punto de origen de otras tantas. Tomar nota y evitarlas a todas”.
La falta de originalidad es uno de los puntos más criticados por los especialistas. En Otros Cines dijeron: “Pura fórmula, un producto que podía sonar atractivo en los papeles pero que, visto el resultado, es de lo más flojo que Netflix ha producido en los últimos tiempos bajo el paraguas Hecho en Argentina“.
Entre las críticas positivas se cuenta la de Escribiendo Cine, que rescata el poder emotivo del film: “La mezcla de humor e introspección permite que la película no solo entretenga, sino que también invite al espectador a reflexionar sobre sus propios vínculos familiares“.
En Micropsia Cine destacan el condimiento pasatista de Campamento con mamá: “Una comedia familiar argentina, simple y medianamente efectiva”. Finalmente, desde Clarín la caracterizan como “una comedia livianita, familiar, que entretiene, pero resulta insulsa”.
Mirá el tráiler de Campamento con mamá.