|
18/01/2021

Canción sin nombre: La candidata al Oscar de Perú llegó a Netflix

Dirigida por Melina León, la película está basada en hechos reales.

Canción sin nombre - Foto: Tondero

Canción sin nombre es una película dirigida por Melina León que es la elegida para representar a Perú en los próximos Premios Oscar. Su historia está basada en hechos reales y se centra en Georgina, una joven provinciana que arriba embarazada a Lima, donde es engañada por una mafia que tiene como intención robarle a su bebé.

El film dramático acaba de llegar al catálogo de Netflix. Sobre la decisión de estrenar el largometraje en esa plataforma, la cineasta en cuestión comentó ante el diario El Comercio: "Inicialmente lo que soñamos y lo que todos queríamos era estar en las salas de cine. Eso era algo importante para nosotros de manera física. Porque somos todos grandes fans y amamos los cines como espacios de tener una experiencia colectiva. Aunque ya el interés de Netflix tiene mucho tiempo. Casi un año atrás ya tenían la película para tenerla después del estreno (en cines), como lo hizo Retablo y tantas otras".

Más adelante indicó que las restricciones sanitarias debido a la pandemia tuvieron mucho que ver con ello: "Iba a salir en julio. En estas circunstancias, es una opción magnifica [el streaming], porque a estar esperando a que abran los cines y además con esta especie de segunda ola que se viene, iba a ser muy arriesgado. La oferta de Netflix seguía ahí y nosotros, digamos que los hicimos esperar un poquito, unos cuantos meses, y ya luego le dijimos, ‘bueno, vamos, vamos adelante’. Y felices, porque también es una experiencia colectiva".

Canción sin nombre - Foto: Tondero

El estreno mundial de Canción sin nombre ocurrió en la sección "Quincena de Realizadores" del Festival de Cannes de 2019, donde cosechó un respaldo unánime. Después fue proyectada en salas de España, Suiza, Italia y en Estados Unidos. En Latinoamérica, hasta el momento solo se ha presentado en marco del Festival de Cine de Lima.

Mirá el tráiler de Canción sin nombre a continuación.