Una de las películas que integran las tendencias actuales de Netflix es Cangrejo negro (Black Crab), una cinta sueca de acción y aventuras dirigida por Adam Berg y protagonizada por la reconocida actriz Noomi Rapace (Los hombres que no amaban a las mujeres; Prometeo; The Drop).
La cinta está basada en la novela del autor Jerker Virdborg (publicada en 2002) y su sinopsis oficial indica: “En las ruinas de una Suecia posapocalíptica destrozada por la guerra y congelada por el cambio climático, unos soldados emprenden una desesperada misión final“.
Hasta el momento el film ha despertado comentarios de todo tipo, pues mientras algunos sitios especializados destacan que es un thriller apocalíptico muy entretenido con una producción impecable, otros consideran que es una historia olvidable que no satisface las expectativas.
“La calidad de la producción es magnífica, los actores son geniales y la historia es tan oscura como parece” escriben en Heaven of Horror. En esta misma línea aparece The Review Geek, donde expresan que es “un thriller apocalíptico absolutamente magnífico” y que “aunque su segunda mitad tiende a dispersarse un poco y su final suscitará reacciones diversas, hace muchas cosas bien”.
Entre los comentarios menos elogiosos destaca el de IGN, donde reseñan: “Su aspecto atractivo y su premisa no son suficientes para superar su indefinición en lo que respecta a construir su mundo o un tercer acto que zigzaguea cuando no debería hacerlo”. Por su parte, desde Bloody Disgusting definen este film como “una experiencia cumplidora, pero olvidable” donde “una avalancha de elecciones y tramas poco inspiradas barren cualquier vislumbre de algo más”.
Aliette Opheim, Jakob Oftebro, Dar Salim, Ardalan Esmaili, Erik Lönngren, Cecilia Säverman y Martin Hendrikse completan el reparto de Cangrejo negro. Mirá el tráiler a continuación: