Cine
|
23/03/2022

Cangrejo negro: Qué dice la crítica sobre el nuevo thriller de acción de Netflix

A continuación repasamos qué dice la prensa sobre este film sueco protagonizado por Noomi Rapace que llegó hace unos días a la plataforma de streaming.

Recientemente, Netflix incorporó a su amplio catálogo el film Cangrejo negro (Black Crab), una producción sueca de acción y aventuras dirigida por Adam Berg y protagonizada por Noomi Rapace. La sinopsis de esta cinta basada en la novela del autor Jerker Virdborg (publicada en 2002) indica: “En las ruinas de una Suecia posapocalíptica destrozada por la guerra y congelada por el cambio climático, unos soldados emprenden una desesperada misión final“.

Hasta el momento, el film ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa, pues mientras algunos sitios especializados destacan que es un thriller apocalíptico muy entretenido, con una producción impecable y grandes actuaciones, otros consideran que es una historia olvidable cuya premisa no logra atrapar al espectador de la manera que se esperaba.

Cangrejo negro. Foto: Netflix.

“La calidad de la producción es magnífica, los actores son geniales y la historia es tan oscura como parece” escriben en Heaven of Horror. En esta misma línea aparece Decider, donde expresan: “Un buen puñado de actuaciones sólidas y algunas escenas de acción dan definición a una película distópica de guerra con una atmósfera increíblemente sombría“. Continuando con los comentarios positivos está The Review Geek, donde aclaran que “aunque su segunda mitad tiende a dispersarse un poco y su final suscitará reacciones diversas, hace muchas cosas bien”.

Entre las devoluciones menos entusiastas destaca la de IGN, donde reseñan: “Su aspecto atractivo y su premisa no son suficientes para superar su indefinición en lo que respecta a construir su mundo o un tercer acto que zigzaguea cuando no debería hacerlo”. Por su parte, desde Bloody Disgusting definen este film como “una experiencia cumplidora, pero olvidable” donde “una avalancha de elecciones y tramas poco inspiradas barren cualquier vislumbre de algo más”. Finalmente, en The Guardian sentencian: “Una película de acción a menudo tensa, pero olvidable”.

Aliette Opheim, Jakob Oftebro, Dar Salim, Ardalan Esmaili, Erik Lönngren, Cecilia Säverman y Martin Hendrikse completan el reparto de Cangrejo negro. Mirá el tráiler a continuación:


Ver más sobre: Netflix