(Esta nota contiene spoilers sobre la cinta Captain Marvel) – En el segundo tráiler oficial de Captain Marvel se pudo ver a Carol Danvers (Brie Larson) conversando con una científica kree interpretada por la cuatro veces nominada al Oscar, Annette Bening. En ese breve tramo del adelanto, la mujer le explica a Danvers que su raza la encontró sin memoria y la hizo parte de los suyos, otorgándole sus poderes.

A pesar de la importancia que parece tener el personaje de Bening, todavía seguía pendiente conocer el nombre del mismo, ya que en ninguno de los tráilers liberados por Marvel se lo revela.

Pero la incógnita parece haber llegado a su fin gracias a Captain Marvel: Hero Storybook, un libro que salió a la venta hace unos días en Australia y cuenta con ilustraciones además de funcionar como precuela a la cinta.

En uno de los dibujos del título se puede ver a Carol (bautizada con su nombre kree, Vers, para esa altura del libro) y a la mencionada mujer (con un aspecto levemente similar al de Bening), a quien se la llama Inteligencia Suprema, la líder de la civilización alienígena de los Kree.

«La Inteligencia Suprema tomó la mano de Vers y su cuerpo comenzó a brillar cuando el poder transmitido por la Inteligencia Suprema pasó a través de Vers, reuniéndose en la batería de fotones en la base de su cuello», se lee arriba de la reveladora ilustración.

En los cómics, la Inteligencia Suprema apareció por primera vez en el número 65 de Fantastic Four, en agosto de 1967, y comenzó siendo una cabeza verde enorme con tentáculos dentro de un frasco que albergaba todas las mentes de grandes pensadores y generales de Kree. Después de que otras figuras consideradas de la raza murieran, agregarían sus cerebros a la Inteligencia Suprema, continuando el ciclo durante años.

Eventualmente, Inteligencia Suprema desarrolló su propia mente y personalidad, y aunque nunca logró su propósito original (quería un Cubo Cósmico propio), tendría un efecto significativo en su cultura, al punto de gobernar el Imperio Kree, ya que su gente la adoraba como un ser que todo lo sabe.

Captain Marvel se estrenará en Argentina el jueves 7 de marzo.